IDEOLOGÍA/ “Nuestros niños, nuestro futuro”

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Sin duda alguna que todos, absolutamente todos los rubros de la administración publica en cualquiera de sus niveles, dígase, a nivel federal, estatal o municipal son bastante importantes.

Dentro de ellos se encuentra uno que es sumamente sensible en la sociedad toda, y que tiende a restituir el tejido social a través de uno de los valores que promueven la cohesión social saludable: el amor.

Y es atención y amor lo que necesitan precisamente todos aquellos infantes que han quedado en la orfandad debido a la violencia criminal. Estos niños que están en el alba de su vida, se han enfrentado a situaciones inimaginables de temor, de dolor, de miedo, de terror de perdida y de un momento a otro han enfrentado lo más negro y profundo de la soledad y se han sentido indefensos, vulnerables ante el mundo que los rodea y del cual todavía tiene mucho que aprender.

Esos pequeños requieren de una atención integral, ya sea de sus familiares, de sus amigos o de las instituciones como el DIF estatal que promuevan actividades y programas que subsanen la situación caótica en la cual se encuentran.

Ante esta situación el gobierno del estado que lidera el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca impulsa la cancelación o liberación del timbre postal dedicado al programa “Nuestros niños, nuestro futuro”, esta acción la opera el DIF estatal y tiene como propósito atender de forma integral a niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad por situación de violencia criminal, así como a sus tutores o familiares.

El lanzamiento se realizó en el Palacio Postal en la capital del país, al cual asistieron el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, representantes de organizaciones civiles, defensores de derechos humanos, legisladores, empresarios, entre otros.

La estampilla cuenta con un tiraje de 200 mil piezas y estará disponible en todas las oficinas postales del país. Permitirá dar a conocer a los mexicanos los alcances del programa, pionero en su tipo en México; sensibilizar a los ciudadanos sobre la problemática y el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la atención de los menores en condiciones de orfandad por violencia.

En su primera etapa atiende a mil menores, número que se multiplicará en la medida que se detecten o registren más menores en esta situación.

Reciben atención psico- terapéutica, becas de estudio, apoyo alimenticio, uniformes y útiles escolares de nivel preescolar a medio superior, asesoría, acompañamiento en procesos jurídicos y bolsas de trabajo para los tutores o familiares de los menores.

Y en otro orden de ideas, en Reynosa, la administración municipal que preside la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez se ha dado a la tarea iniciar la inscripción, desde este lunes 12 de febrero, de todos jóvenes que aspiren a obtener una beca escolar de nivel secundaria.

Las inscripciones se realizan en el Auditorio Municipal, ubicado en bulevar Hidalgo y avenida Vista Hermosa, de las 8:00 de la mañana a la 3:00 de la tarde, con la documentación que la Convocatoria indica y que está disponible en el sitio oficial del Municipio, www.reynosa.gob.mx.

El período de inscripción al Programa Municipal de Becas, para el grado de educación secundaria, se celebra del 12 al 14 de febrero y no habrá extensión del plazo, además de que sólo se aceptarán solicitudes con la documentación completa.

Y mire, es que todas estas actividades que vayan enfocadas a apoyar la educación son de suma importancia para promover el bienestar y el progreso de nuestra sociedad reynosense.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: [email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario