Un sano esparcimiento tiende a regenerar el tejido social
En toda comunidad, ya sea a nivel municipal, estatal o nacional, donde estas se caracterizan por tener un ritmo de vida bastante ajetreado por motivo de su trabajo y la alta densidad de población lo que genera el que, sobre todo en las horas pico, como lo son las entradas a sus lugares de trabajo y escuelas y las salidas de los centros educativos así como de los sitios laborales, la misma población se sienta agobiada y los niveles de estrés suben considerablemente; es importante el que tanto la iniciativa privada así como los gobiernos ofrezcan lugares pare el esparcimiento de calidad.
Así, en este tenor, podemos ver en el municipio de Reynosa que preside la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, se ha dado a la tarea de proporcionar actividades artísticas, culturales y de sana diversión en las cuales la sociedad puede disfrutar de un rato de esparcimiento de calidad en familia, promoviendo así el que se estrechen y amarren los lazos familiares generando un sentir de bienestar.
Podemos ver como se ha elaborado un programa navideño el cual cada fin de semana, en la plaza principal acuden numerosas familias para disfrutar de las presentaciones musicales que los integrantes del IRCA ofrecen a la ciudadanía con motivo de las fiestas navideñas.
Así mismo, como resultado de una buena administración de los recursos tanto humanos, así como financieros, es que se ha contado con la suficiente liquidez para poner una pista de patinaje sobre hielo en plena plaza principal, justo frente a la entrada de la presidencia y en la cual hemos sido testigos de como niños, jóvenes y adultos acuden a patinar y con ello se palpa el sano esparcimiento que tanta falta hace en la pujante ciudad de Reynosa. Sin duda alguna que estas actividades tienden a regenerar el tejido social en el municipio lo cual, a través del tiempo, seguramente estaremos viendo los frutos de estas acciones por el bien de la sociedad.
Y pasando a otro orden de ideas, quien se reunió en la Cd. De McAllen con el congresista Henry Cuellar fue el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ambos participaron en una mesa de diálogo organizada por la Cámara de Comercio de la ciudad de McAllen, que por primera vez tuvo a un Gobernador mexicano como invitado.
En la reunión el gobernador tamaulipeco expresó su reiterada petición a los estadounidenses que se aseguren de frenar el tráfico de armas hacia suelo mexicano, suelo tamaulipeco, ya que dichas armas van principalmente hacia el crimen organizado, petición que fue secundada por el legislador federal Henry Cuellar.
El Gobernador García Cabeza de Vaca sostuvo que su administración ha emprendido acciones sin precedentes en el combate a la inseguridad, que se traducen en mejores condiciones para el desarrollo económico de la región en ambos lados de la frontera.
«Qué es lo que estamos tratando de hacer nosotros junto con las autoridades de los Estados Unidos, pues trabajar de la mano, no solamente capacitando mejor a nuestros policías, no solamente pagarles bien, sino trabajar de la mano como lo estamos haciendo ahora, yo creo que esto jamás se había visto en la historia», precisó García Cabeza de Vaca.
Cuellar respaldó la postura advirtiendo que es necesario establecer mecanismos de revisión en los cruces internacionales hacia el sur de la franja fronteriza y extender la vigilancia no solamente de lo que ingresa ilegalmente a los Estados Unidos, sino de lo que sale también.
Esperemos y esta muestra de solidaridad entre el congresista Cuellar y el Gobernador Cabeza de Vaca rindan buenos frutos, por el bien de esta prospera región binacional.
Hasta la próxima, primeramente Dios.
Correo electrónico: [email protected]