POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
Transitando por las calles de mi ciudad, Reynosa Tamaulipas, puedo ver con gusto el que se empiece a cambiar su rostro urbano.
Al entrar al primer cuadro de la ciudad, me encuentro con el notable avance en la decoración artística que le da una nueva y refrescante imagen a los pasos a desnivel, podemos ver como después de haber procedido a retirar la laja que servía como recubrimiento y vista de las paredes de los mismos, ahora se enjarró con cemento y se formaron con pequeños “azulejos” mariposas y palomas.
El trabajo ha sido minucioso, con bastante trabajo detallista por parte de los artistas que le están dando “vida”, lo que posiblemente explique el tiempo que se han llevado hasta ahora, ya que podemos observar como se empieza a plasmar el arte en la pintura de lo que es el cielo con diversas corrientes de aire y nubes.
Si, me da gusto como con estas obras, se promueve la participación de artistas locales y de otros estados del país, mostrando a la niñez, juventud y de todas las edades de reynosenses, que el arte embellece y crea un mejor y mas agradable entorno, entonces se promueve bienestar social.
Aparte de este ejemplo, también veo reforestación con olivos, y la siembra de Agave Azul, Amén del programa de fachadas norestenses del siglo XIX…
Agradable, bastante agradable ver como poco a poco, va cambiando el rostro urbano de nuestra pujante ciudad de Reynosa.
Hasta la próxima primeramente Dios
Correo electrónico: [email protected]