POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
- Maki Ortiz; acertada política social.
- Carlos Ulivarri; Proactividad en acciones en el aspecto de la salud.
Nada dura para siempre, y menos en una industria tan ferozmente competitiva como la automotriz.
Por primera vez en la historia como empresa pública (Es decir, que cotiza en el mercado bursátil), desde que inició su incursión en Bolsa en junio de 2010, la empresa del visionario Elon Musk, TESLA, cerró sus acciones en 1,119.63 dólares y un valor de capitalización bursátil de 207,547 millones de dólares en el NASDAQ, desbancando a la japonesa Toyota Motors y convirtiéndose en la firma del sector con mayor valor en el Mundo.
Una excelente estrategia bursátil, y casi casi el monopolio del ensamble de vehículos eléctricos juegan un papel bastante relevante en este resultado.
Lo dicho, el sector automotriz es uno de los mas competidos en el mundo, ciertamente otras armadoras de autos, que ya cuentan desde el siglo pasado con la tecnología para ensamblar autos eléctricos, seguramente estarán planeando una estrategia para ganar el liderazgo.
¿Por cuanto tiempo TESLA mantendrá el liderazgo en la tecnología automotriz eléctrica?
A la velocidad con que la ciencia evoluciona, seguramente veremos fieros competidores en el sector de autos eléctricos para lograr alcanzar el liderato.
Pasando a otro orden de ideas, en Reynosa la Alcaldesa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez sigue apoyando a la población más vulnerable. Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, planteó un Fondo de apoyo a la contingencia sanitaria de 60 millones de pesos, el cual fue aprobado por el cabildo de manera unánime, y contempla apoyo tanto en el aspecto de salud como el económico.
La pandemia, aparte de mermar la salud, también merma el aspecto económico tanto de personas enfermas así como sanas. El cierre de toda actividad no esencial ha dejado sin ingresos a una gran parte de la población, la cual se encuentra con la esperanza de que alguien los apoye.
Aparte de diversos rubros en los que se dividió el fondo de apoyo de 60 millones, se encuentra uno que es el de apoyo a canasta básica, mismo que se extendió para, con otro monto de 5 millones de pesos en coordinación con DICONSA, los habitantes de 87 colonias de bajos recursos se vieran beneficiados, poco más de 45 mil familias recibieron el apoyo alimentario. En la compra de hasta un tope de 500 pesos de despensa, el municipio de Reynosa aporta el 50%, es decir 250 pesos.
La política social mostrada por la alcaldesa Maki Ortiz se observa bastante acertada y mas que oportuna ante la pandemia por COVID-19.
Y en Río Bravo se siguen llevando a cabo constantes verificaciones para que la gente siga las direcciones giradas por el Sector Salud, hay que respetar el HOY NO CIRCULA y no mas de 2 personas por vehículo, portar cubrebocas, esto con los automovilistas, pero también asegurándose que solo actividades esenciales se lleven a cabo.
Es así como las autoridades del Ayuntamiento como son: Protección Civil y bomberos, Transito, entre otras, trabajan de manera coordinada con autoridades de los otros órdenes de gobierno como la COEPRIS, esto con el fin de proteger la salud de la población Riobravense ante la pandemia por COVID-19.
Sin embargo, y con el fin de minimizar cualquier complicación en lo relacionado a la salud, es que el Alcalde Carlos Ulivarri López giró instrucciones para que se procediera a fumigar los diversos sectores de la Ciudad contra el mosquito transmisor del dengue.
Vaya que el Alcalde Ulivarri López muestra todas sus habilidades de proactividad, con este programa de fumigación, aparte de la colaboración de la población, minimizará incidencia de Dengue, Zika y Chikungunya, aliviando así al Sector salud de carga extra en plena pandemia.
Hasta la próxima primeramente Dios
Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com