POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
En un hecho sin precedente, este jueves se llevó a cabo el encuentro binacional en la ciudad de Hidalgo Texas, un encuentro que reunió al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Manuel Padilla Jr. Quien comanda el grupo conjunto “Joint Task Force-West” el cual fue creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas.
El motivo de la reunión fue para dar arranque a un programa de colaboración sin precedente con 7 agencias federales de los Estados Unidos en lo que representa el esfuerzo binacional más grande alguna vez emprendido en contra de grupos delictivos que operan en la frontera Tamaulipas-Texas.
El programa “Campaña de seguridad y prosperidad” es una estrategia que inicio a diseñarse el año pasado por el Gobierno del Estado y agencias federales estadounidenses, que consiste en la colaboración en materia de inteligencia para lograr un intercambio oportuno de información para facilitar la detección de delincuentes claves en el combate a la inseguridad.
Desde que andaba en su campaña proselitista para llegar a ser Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio muestras de la inmejorable relación que tiene con las autoridades tanto del estado de Texas y con la Federación estadounidense, así mismo como su habilidad para estrechar lazos entre los dos estados y el vecino país del norte.
Este hecho sin precedente es un claro ejemplo de los resultados que se pueden lograr al combinar su relación y habilidad para estrechar esos lazos con nuestros vecinos estadounidenses y generar acciones para beneficio de los habitantes de ambos lados de la frontera.
La campaña activó el número de denuncia anónima para marcar desde México el cual es 001 880 863 9382.
Y pasando a la arena política en este proceso electoral que alcanzará su punto álgido con la jornada electoral del 1 de julio próximo, quien se ha mantenido bastante activa y en contacto con la ciudadanía es la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, candidata a la alcaldía yendo por la re elección por parte de la coalición de los partidos PAN-PRD y MC denominada por Tamaulipas al frente.
Juan Ávalos, trabajador y residente en el fraccionamiento San Pedro, sostuvo que la candidata a la Presidencia Municipal de la coalición Por Tamaulipas al Frente, Maki Ortiz, es “Una mujer muy luchista que le ha puesto el ejemplo a muchos políticos no solo por su forma de gobernar y trabajar con honestidad, es un ejemplo porque a pesar del cáncer e infarto cerebral que sufrió, es una luz para muchos de que cuando se quiere, se puede. Confiamos en Maki porque es un ejemplo, un gran ejemplo que busca apoyar a la gente, nosotros ¡vamos con Maki!”.
Le reconocen el sacar a Reynosa del rezago de más de 30 años cuando fue Presidente Municipal, con trabajo, honestidad, honestidad y más honestidad, Maki Ortiz es considerada por ciudadanos como el ejemplo a seguir para quienes aspiren ser alcaldes.
Dar de baja a más de 1,000 aviadores del Municipio y con ello rescatar 350 millones de pesos que desde ahora y en adelante deben ser obras públicas, sociales y equipamiento; aumentar de los siete a los 63 millones de pesos en becas y becas para titulación profesional, encabezar el plan de obra más grande en la historia de Reynosa y trabajar en la solución al sistema de drenaje en la rehabilitación de cárcamos, colectores y subcolectores, son temas que los ciudadanos consideran importantes para reelegir a Maki Ortiz en la Presidencia Municipal.
Y quien también se ha visto bastante activa es a Claudia Munguía quien es la candidata a la diputación federal por el distrito 2 por parte del PVEM, quien en la recta final de la campaña a menos de 15 días de que concluyan los actos proselitistas, hizo un llamado a quienes están dudando en participar en la elección mediante su voto por el desencanto de malos gobiernos, a que participen; pues el voto es el poder que tiene el ciudadano para alzar la voz y cambiar el rumbo.
“A ellos les digo que volteen a ver los cuadros del partido verde, que analicen nuestras propuestas de gobierno, les digo sinceramente que analicen nuestros perfiles, somos ciudadanos que no venimos a robar, queremos que llegue el dinero a donde tenga que llegar para mejorar como ciudad y que cumpliremos con todos nuestros compromisos”
“Tenemos muchas oportunidades de ir por la participación activa de los electores, hemos caminado el 75% del distrito que me corresponde y en todas las colonias nos han expresado buenos comentarios, eso nos da la confianza de que solo en las urnas ganaremos la elección” dijo.
Hasta la próxima, primeramente Dios.
Correo electrónico: [email protected]