IDEOLOGÍA/ Un pueblo educado tiende a progresar

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Un pueblo educado es un pueblo que estará destinado a progresar, mientras que un pueblo que no invierte en la educación es uno que estará a expensas de que un líder tirano lo domine, o que otras naciones lo hagan también.

Ante este precepto, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, además de estar trabajando muy activamente en todos los rubros de la administración pública estatal, le está apostando fuertemente a la educación en todos los niveles, tanto, que recientemente en el marco del día mundial de la educación ambiental, y por medio de las secretarias de desarrollo urbano y medio ambiente y la de educación, dio a conocer que a partir del ciclo escolar 2018 – 2019 se incluirá en los planes de estudio la materia de educación ambiental para preescolar, secundaria y preparatoria. Así, apostándole al rubro de la educación se asegura que la población tamaulipeca, sobre todo en las generaciones que habrán de tomar el liderazgo de la administración pública y la iniciativa privada en las décadas por venir, se encarguen de asegurar el que la cultura del cuidado ambiental este de manera automática en todos y cada uno de los ciudadanos.

Y este lunes 29 del presente, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Conalep Tamaulipas y la Texas A&M International University (TAMIU), con el fin de otorgar a los alumnos oportunidades de capacitación y desarrollo profesional internacional.

Este convenio de colaboración Internacional fue firmado por Agustín de la Huerta Mejía, Director General de Conalep en Tamaulipas; Pablo Arenaz, Presidente de la Universidad de Texas A&M, representado en el evento por María Eugenia Calderón Porte, Vicepresidenta Adjunta de iniciativas Globales.

El resultado esperado de este convenio es que el alumnado pueda recibir una educación integral mediante el intercambio cultural y educativo, ampliando su visión a una de carácter global, aprendiendo en un ambiente de cultura anglosajona con tecnologías de punta y procesos de vanguardia, estos beneficios de capacitación y desarrollo se extenderán al personal docente y administrativo.

Siguiendo los lineamientos del C. Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este convenio internacional busca también otorgar becas a estudiantes destacados que deseen estudiar en el extranjero. Así mismo la institución podrá proponer estudiantes para cursar estudios profesionales o de postgrado en Texas A&M International University.

“Son becas interesantes que permitirán al egresado de Conalep ampliar su expectativa de vida y puedan lograr la materialización de sueños más grandes”, expreso De la Huerta Mejía.

Sin duda alguna estas acciones por parte del ejecutivo estatal sentaran los cimientos de un Tamaulipas mejor, un Tamaulipas que contribuya a nuestra nación a seguir creciendo en desarrollo de ciencia y tecnología y por ende en el desarrollo económico.

Y pasando a otro rubro de suma importancia como lo es el de la infraestructura vial, este lunes próximo pasado el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), el ingeniero Gilberto Estrella Hernández, estuvo realizando un recorrido de reconocimiento de más obras, precisamente de infraestructura vial en la Ciudad de Reynosa.

Comentó que se estará trabajando en la construcción de un paso a desnivel en el cruce del Blvd. Hidalgo y calle Praxedis Balboa (Línea del gas) frente al Seguro Social, y un puente vehicular a la altura del cruce del mismo Blvd. Hidalgo, pero con el Blvd. del Maestro justo frente al Fraccionamiento Las Quintas. Vaya que estas obras, además del puente vehicular que ya está en construcción en el cruce de Blvd. Hidalgo y Avenida el Pasito, le va dar una muy buena fluidez al tráfico vehicular de esta importante vía de comunicación.

Los ahorros serán sustanciales en cuanto al tiempo invertido para ir del poniente al centro de la ciudad y Viceversa, los ahorros en gasolina para los automovilistas que normalmente tienen que hacer largas filas en horas pico también serán de consideración.

La modernización de Reynosa es ya un hecho, estas obras de infraestructura son las primeras de muchas más que vendrán, el rostro urbano de la ciudad más grande de Tamaulipas, la que más dinero aporta a las arcas de la Hacienda estatal, cambiará a uno mucho mejor, ahora si habrá una congruencia entre lo rico que es el municipio en su desarrollo económico y sus obras de infraestructura tan necesarias y merecidas para la población de este pujante municipio.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: [email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario