IDEOLOGÍA/ “Van a tumbar a Carlos”: Luis Espino Acosta; ¿Van a tumbar a Carlos?

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Han pasado casi 18 años desde que se llevó a cabo un  proceso para desaforar al actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. El 18 de mayo de 2004 la PGR envió a la cámara de diputados la solicitud de desafuero del Jefe de gobierno del Distrito Federal.

La credibilidad y la confianza ciudadana en el gobierno inicio un proceso de erosión desde que decidió aventurarse en la medida (Al Desafuero), por la percepción de que tal era autoritaria, e incompatible con el anhelo de cambio democrático, que el gobierno iniciado en el año 2000 había representado al ser la primera alternancia formal luego de décadas de un viejo régimen que precisamente había inhabilitado a la democracia, y después de esfuerzos de reformas electorales realizadas a lo largo de los años para lograr un México más democrático.

Así, el Gobierno en Turno que Presidía Vicente Fox Quezada se desgastó ante la opinión pública y “creo” un “Mártir” en la figura de AMLO, a quien ni encarcelaron y ahora es al actual Presidente de la República.

Las “patrañas” políticas para acusar injustamente a un oponente político siempre han existido, y Reynosa Tamaulipas no podía ser la excepción, ya que actualmente el Presidente Municipal de esa pujante Ciudad ha acusado al actual Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de llevar a cabo una persecución política al acusarlo de enriquecimiento inexplicable y girar a través de la FGJ del Estado una Orden de aprehensión en su contra; para lo cual el Alcalde ha obtenido un amparo emitido por un Juez Federal.

Carlos Peña Ortiz también responsabiliza a Caveza de Vaca de lo que le pase a cualquier Regidor o Síndico del Cabildo de Reynosa, a su familia o a el mismo. Esto lo expuso ante medios de comunicación de alcance nacional como la Revista Proceso entre otros. (Proceso, julio 22 de 2022)

Todo esto se da después de que salieran a la luz audios en los cuales el ex candidato de MC por el distrito 4 a una diputación local, Luis Espino Acosta, ofreciera a un supuesto regidor de extracción morenista la cantidad de 5 millones de pesos para que votara en cabildo a favor de que se elaborara una Terna de candidatos para sustituir al Alcalde Carlos Peña Ortiz.

“Te soy claro y directo: 5 millones para ti, quedando yo como alcalde. Ahí se cumple el compromiso y, aparte, que sigamos trabajando de la mano, para lo que quede de la administración. Y obviamente para poder repetir”, menciona Luis Espino Acosta. (Revista Proceso de fecha de julio 21 de este año).

Según las versiones que circulan Luis Espino Acosta fue motivado por el Partido Acción Nacional en el Estado y el mismo Gobierno del Estado para realizar esta acción la cual le salió tan mal, que hasta el partido Movimiento Ciudadano que dirige en el estado Juan Carlos Zertuche, lo desconoció y se deslindó de todo lo que Espino llevaba a cabo como parte de un supuesto plan para “Tumbar a Carlos”.

Ante esta bastante incomoda situación para el Alcalde Carlos Peña Ortiz, el sigue al frente de la Administración enfrentando todo lo que vaya en su contra con fortaleza, decisión, profesionalismo y sobre todo lo que lo lleva aun con mas fuerza a dar resultados palpables en su Administración Pública; Su pasión por el servicio público.

Lo que viene a reforzar el hecho de una persecución política en contra de Carlos Peña Ortiz es el hecho de el Gobierno del Estado también tiene acusaciones contra la Alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, la Alcaldesa de Diaz Ordaz, Nataly García, El Alcalde de Victoria Eduardo Gattás, vaya, no se requiere de ser un gran ilustrado en temas políticos para intuir que efectivamente existe una persecución política contra el Alcalde Carlos Peña Ortiz, y también de las alcaldesas y alcalde mencionados, los cuales son todos morenistas (Que casualidad no?)

Peña Ortiz lanza un mensaje a los Tamaulipecos todos  a quienes le dice: “Ya casi se van, vamos a seguir luchando, que aquí hay Alcalde y que vamos a hacerle frente para que podamos construir ese Tamaulipas que todos queremos”. (Revista Proceso, julio 22 de 2022)

A López Obrador lo quisieron “tumbar” mediante un desafuero que lo hizo un “mártir”, vaya hasta llegó a ser Presidente de la Republica.

“Van a tumbar a Carlos” anunció Luis Espino Acosta a diversos miembros del cabildo de Reynosa en su fallido y párvulo intento de querer ser Presidente Municipal mediante el soborno, vaya, sin tener merito político alguno para siquiera pensar en ser Alcalde de Reynosa.

¿Van a tumbar a Carlos?

La historia nos muestra ejemplos de políticos férreos, aguerridos, limpios que se han sabido engrandecer ante canalladas que vienen desde el poder.

Y en Reynosa estamos siendo testigos de como Carlos Peña Ortiz enfrenta la canallada  con valentía, con esa pasión que lo caracteriza al hacer política y la cual seguramente lo engrandecerá y lo preparará para seguir escalando en ese mundo político.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: [email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario