Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica, pidió al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) respetar la decisión expresada en las urnas por el pueblo de Nuevo Laredo, que dio el triunfo a Morena en la alcaldía.
Esto después de que renunciaron todas las consejerías del Comité Municipal Electoral, obligando al IETAM a atraer la elección –que se encuentra impugnada ante el Tribunal electoral– por lo que ya se resguardan en Ciudad Victoria todas las boletas electorales en caso de que tengan que volver a contarse.
Salazar Mojica declaró “el tema de Nuevo Laredo es un tema que estuvimos viendo todos los tamaulipecos y que hoy es más bien solicitar y pedir de una manera respetuosa a que si ellos (el IETAM) se van a hacer cargo de esos paquetes que se respete la decisión del pueblo de Nuevo Laredo”.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso pidió al Instituto actuar de manera imparcial privilegiando la voluntad de los electores que dieron la victoria a Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
“El pueblo decidió ya a la persona que va este abanderando la alcaldía, del partido de Morena y que es la presidenta actual de esa ciudad y que va a continuar trabajando para los habitantes”, dijo.
Señaló que mientras el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) califica la impugnación el IETAM se debe mantener al margen y resguarde las boletas con las que se comprueba el triunfo de Morena.
“El IETAM debe actuar de una manera imparcial, con ética, con profesionalismo, con responsabilidad y que se respete la decisión del pueblo de Nuevo Laredo, pero estaremos atentos de lo que suceda”, apuntó.