Por José Gregorio Aguilar
A fin de fortalecer la capacitación de los servidores públicos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) impartió a iniciativa de la presidenta del organismo, Olivia Lemus, el curso “Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”.
En su mensaje a todos los asistentes a dicho curso, Olivia Lemus resaltó la importancia de privilegiar los derechos humanos y la constante lucha por el respeto a la dignidad de las personas.
El curso, que cuenta con la estrecha coordinación y cooperación de la CNDH a través del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, está dirigido al personal que conforma la CODHET.
La presidenta de la Comisión dijo que se trata de acciones afirmativas que, sin duda alguna, constituyen un importante aporte a la mejora continua y la capacitación de las y los funcionarios públicos del Estado, aportando además un amplio conocimiento en el ámbito de los derechos humanos y el respeto a la dignidad de todas y todos.
En este contexto, Olivia Lemus informó que este día se desarrolló un taller sobre prevención de la tortura y otros tratos y penas crueles e inhumanas o degradantes, dirigido por el Mtro. Eduardo López Hernández, Director de Informes, Estadística de la Información y Análisis de Contexto en el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, y la licenciada María Elena Álvarez, adscrita a la Dirección Ejecutiva de dicho Mecanismo