- Municipio y Notarios tendrán, con mayor agilidad y a la mano, toda la información que requieran para realizar sus actividades.
Por Heriberto San Martín
Reynosa, Tamaulipas.- La Dirección Estatal de Catastro, que titula Joaquín Ramírez Martínez, se reunió con notarios de esta ciudad para dar a conocer la implementación, en este municipio, del nuevo sistema catastral y registral de Tamaulipas.
El funcionario estatal mencionó que con esta nueva plataforma digital, el municipio y los notarios tendrán, con mayor agilidad y a la mano, toda la información que requieran para realizar sus actividades, como el de la verificación del pago del impuesto predial o de la cartera vencida, entre otras consultas que estarán disponibles.
«Hoy en día hay una parte muy importante para Reynosa porque la Dirección de Catastro a nivel Estado va a implementar el sistema Cadastre Pro, que es un sistema nuevo catastral, y esperemos que por fin la próxima el municipio de Reynosa ya este arrancando con ese nuevo sistema», mencionó Joaquín Ramírez al arribar a la reunión.
«Dejamos el sistema Cima y todo se va a vincular a este nuevo sistema que es Cadastre Pro, que es un sistema que nos va a permitir tener información fresca, en línea, a la mano, oportuna, al día, al minuto, tanto lo que tenga el ayuntamiento como lo que tengamos nosotros en el gobierno del estado para cualquier operación, modificación o para estar verificando los pagos del impuesto predial, cómo va la cartera vencida, ahí va a estar toda esa información y esas serán las ventajas», detalló.
Por su parte, Alfonso Salinas, Presidente del Colegio de Notarios de Reynosa, comentó que esta modernización que implementa el gobierno del estado, le permitirá a corto plazo la información de la veracidad de lotes, construcciones y con ello hacer los documentos legales más fácilmente.
«Esto nos dará la facilidad de hacer los trámites notariales, como compra-venta, cambio de propietario, entre otros documentos legales, desde la comodidad de nuestra oficina, dándole un resultado más eficaz a nuestros clientes», concluyó.