IMPLEMENTAR ARANCELES NO REDUCIRÁ FLUJOS MIGRATORIOS, DICE EBRARD

  • El secretario de Relaciones Exteriores afirma que será a través de la diplomacia, el diálogo y la política como confían resolver la posible implementación de las tarifas

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que será a través de la diplomacia, el diálogo y la política como confían resolver la posible implementación de aranceles.

Por lo que buscarán dijo, implementar un acuerdo con Estados Unidos y los estados de origen migratorio, para así evitar la migración forzada por la pobreza.

«México reitera su compromiso de continuar su diálogo profundo y colaboración con las autoridades de Estados Unidos, incluida la Casa Blanca, para abordar los problemas común. Tenemos fe en el diálogo y política para evitar confrontaciones costosas e innecesarias. Creemos que podemos llegar a un acuerdo sobre cómo enfrentar un asunto en donde los enfoques difieren. México ha insistido con los países centroamericanos en abordar las causas de la migración. México cumple y hace cumplir sus leyes migratorias», señaló el secretario.

En conferencia de prensa desde Washington D.C, Ebrard Casaubón señaló que la imposición de aranceles tendrán un efecto contraproducente y «no reducirán los flujos migratorios», además de que las tarifas detonarían la inestabilidad financiera y económica, «lo que significa que México podría reducir» su capacidad para abordar los flujos migratorios y ofrecer alternativas a los nuevos migrantes.

Agregó que México ha tomado medidas para disminuir o «reprimir» el tráfico de migrantes a través de redes criminales.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario