Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- Del proceso electoral del pasado 2 de junio aún se tienen pendientes de resolver 24 medios de impugnación en relación a la asignación de regidurías y de diputaciones de representación proporcional, informó Juan José Ramos Charre, presidente del instituto electoral de Tamaulipas (IETAM).
Explicó que la resolución de las impugnaciones está en manos del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), que será el encargado de resolver las inconformidades.
Ramos Charre dijo que seis partidos políticos y personas particulares presentaron 14 impugnaciones correspondientes a la repartición de diputaciones locales plurinominales.
Señaló que adicionalmente partidos políticos presentaron 10 impugnaciones en relación a la asignación de regidurías de representación proporcional.
El presidente del IETAM señaló que no se podrá dar por cerrado el proceso electoral 2023-2024 sino hasta que se resuelvan todas las impugnaciones pendientes.
El titular del Instituto Electoral de Tamaulipas dijo que estarán al pendiente de lo que resuelva el Tribunal para saber qué efectos judiciales tiene en los acuerdos que ha tomado el IETAM.
Reafirmó que en caso de que el TRIELTAM se los indique, el Instituto tendría que modificar los acuerdos y hacer los ajustes necesarios, lo que significa que de último momento podría cambiar la asignación de regidurías y diputaciones plurinominales.