Por José Gregorio Aguilar
El IMSS Bienestar no ha cumplido con el pago de sus quincenas al personal eventual que basificó en el mes de noviembre, acusó el representante de los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Martínez.
Aclaró que el problema no es del Estado pues esos casi 900 trabajadores que en teoría fueron basificados y recibieron sus respectivos nombramientos ya pertenecen al IMSS Bienestar.
“Los compañeros que firmaron nombramientos en noviembre ellos van a pasar a ser parte de IMSS en teoría tendrían que haberles pagado ya y no les han pagado se ha visto el pago reflejado, sigue pagando el Estado”.
Señaló que están por cumplirse dos meses desde que casi 900 trabajadores, fueron basificados por IMSS Bienestar; son empleados que cumplieron con los requisitos que se exigieron para ser contratados como son el presentar exámenes, presentar estudios clínicos y análisis, entre otros y que en teoría tendrían que haber recibido sus pagos por parte de esta nueva entidad}
“No se ha cumplido, está por cumplirse dos meses y los compañeros siguen con futuro incierto te estoy hablando de los compañeros que en teoría tendrían que estar ya basificados son casi 900 compañeros en esta primera fase o etapa, inclusive tuvieron reunión de trabajo presentaron examen y análisis estudios clínicos para formar parte de y en teoría tendrían que haberles pagado ya”.
Advirtió que si para la próxima semana, que sería la primera quincena de enero, el IMSS Bienestar no les paga a los trabajadores que en teoría ya fueron basificados , se podría generar un brote de inconformidad y una situación caótica en el sistema de salud del Estado.
“Cuatro quincenas ya pasaron y va a ver in conformidad si no se les paga en esta primera quincena de enero, si no se les ve reflejado su quincena como corresponde va a ver inconformidad y va a generar un problema para el sector salud, puede haber una situación caótica y no solo en Tamaulipas sino en todo el país”.
Recordó que todos esos 900 trabajadores, que en una primera etapa ya fueron basificados por IMSS Bienestar, pertenecen al área o rama médica o paramédica, porque el resto, como son los de Vectores, Promoción a la Salud y administrativos, siguen esperando que el Estado busque la forma de basificarlos.
“En caso de vectores estamos esperando que se cumpla primero a los de área médica de otra manera nosotros no podemos vernos beneficiados si antes no se les cumple a ellos. Para el área de vectores, como otras que no son parte del área paramédica, el futuro es incierto no ha habido acercamiento de parte de la autoridad, se supone que la basificación se daría por parte del estado no por parte del IMSS Bienestar seria una base estatal pero no ha habido acercamiento de autoridad hacia nosotros, una explicación o algo que nos de seguridad laborla no hay y la preocupación existe