IMSS RECOMIENDA USAR LENTES OSCUROS PARA PROTEGER LA VISTA DEL SOL

  • La función primordial de los lentes de sol con el filtro UV debe ser bloquear la radiación ultravioleta e infrarroja que afectan a los ojos, y con ello disminuir el deslumbramiento provocado por el sol, para tener una visión más nítida y cómoda.

Reynosa, Tam.- Entre los efectos que provoca la Canícula, se encuentra la necesidad de utilizar lentes oscuros para protegerse la vista de los fuertes rayos solares que se dejan sentir durante este periodo, advierten médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas y estos deben contar con suficiente protección ante rayos ultravioleta (UV).

Al respecto, la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 de esta ciudad, Aracely Magdalena García Hernández, advirtió que si los lentes oscuros que se utilizan a diario, son de mala calidad, pueden ocasionar diversos trastornos en los ojos, afectando la capacidad visual.

Apuntó que usar lentes de sol que no cumplen con la calidad en su manufactura, es contraproducente para la salud visual de las personas, ya que al no contar con la protección UV, la pupila tiende a dilatarse, permitiendo que los rayos entren por los ojos.

La especialista del IMSS, señaló que utilizar lentes que no cuenten con el filtro UV adecuado, aunque sean oscuros, lejos de salvaguardar la vista, provoca lesiones en los ojos, como cataratas tempranas, queratitis (inflamación de la córnea) y conjuntivitis.

“La función primordial de los lentes de sol debe ser bloquear la radiación ultravioleta e infrarroja que afectan a los ojos, y con ello disminuir el deslumbramiento provocado por el sol, para así tener una visión más nítida y cómoda”, detalló.

Dijo, que en temporada de calor, es cuando las personas tienden a usar más los lentes oscuros, por lo que se aconseja que acudan con un profesional para que los ayude a una elección adecuada de sus lentes, ya que cada ojo es diferente así como los efectos que puede tener el sol sobre ellos.

Por último, García Hernández recomendó evitar el uso de lentes adquiridos en puestos ambulantes, y de tener la costumbre de usarlos visite a su médico familiar para solicitarle una valoración de la vista.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario