Ciudad Victoria, Tam.- Con el encendido del pebetero, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, inauguró el Torneo Interfacultades de la UAT 2024 y dio el arranque a esta gran fiesta deportiva de la comunidad estudiantil.
Teniendo como escenario el Estadio Universitario Prof. Eugenio Alvizo Porras del Campus Victoria, el rector Dámaso Anaya expresó que los Juegos Interfacultades representan la celebración de la dedicación, el esfuerzo y el trabajo en equipo que caracteriza e identifica a la comunidad UAT.
Acompañado de su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, funcionarios de la Rectoría y directivos de las facultades, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado puso en marcha de manera simultánea el máximo torneo estudiantil de la Universidad en las zonas norte, centro y sur del estado, donde participan más de cinco mil estudiantes deportistas.
Como parte del protocolo, el rector encendió el pebetero en compañía de Patricia Joseline Estrada Tirado, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, medallista en la Universiada Nacional en la disciplina de taekwondo.
El mensaje de agradecimiento y el juramento deportivo estuvieron a cargo de Alejandra Yamile Badillo Varela, estudiante de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, medallista de esgrima en la Universiada Nacional.
En la ceremonia, el rector agradeció también la presencia de Natalia Monserrat Sarmiento, taekwondista y medallista en la Universiada Nacional, así como de Edith Elena de Leija Sánchez, seleccionada nacional y jugadora profesional de softbol.
El rector les entregó reconocimientos a las cuatro deportistas universitarias por poner muy en alto el nombre de la UAT en las competiciones nacionales, así como en torneos internacionales.
Luego de la ceremonia de honores a la bandera y al escudo de armas de Tamaulipas, se llevó a cabo el desfile de los contingentes representativos de las facultades y unidades académicas de la zona centro del estado, en medio de un gran ambiente deportivo universitario donde, además, los asistentes disfrutaron de una coreografía de baile moderno y la actuación de un grupo de música norteña.