Río Bravo Tam. – La escuela primaria José Ma. Morelos y Pavón, organizó una conferencia dirigida a mejorar la relación entre padres e hijos, buscando con ello que los niños logren el desarrollo mental deseado, para crecer como personas de bien.
La directora Maestra Adriana García Marroquín y personal docente coordinaron la conferencia con especilista Juan Zapata Castro que impartió el tema titulado: «como Modificar una Conducta Nociva en los Hijos».
.A la conferencia asistieron; el Ingeniero Raúl García Vivian, gerente general de COMAPA, la maestra Martha Zapata supervisora de Educación Especial, el profesor Ramón Cruz Olvera jefe de sector, Jesús Elías Ibarra Rodríguez y otras personalidades.
Fue el Ingeniero Raúl García Vivian quien inauguro la conferencia, porque con el paso del tiempo, se ha convertido en el aliado más importante de la misma, siendo una de las puertas que jamás se ha cerrado y que siempre se ha tenido respuesta de él
La directora de la escuela primaria y anfitriona del evento, Adriana García Marroquín, dijo que las escuelas de tiempo completo; tienen un recurso para realizar este tipo de actividades, donde se involucre a los padres de familia, para ir desarrollando entre todos, un mejor ambiente donde el niño vaya creciendo en armonía y sin complicaciones de carácter
Por ello se organizó este evento , se buscó la ayuda del Psicólogo Juan Zapata Castro, para que impartiera un tema relacionado con mejorar la relación entre padres e hijos, por lo que la conferencia fue básicamente en “Como Modificar una Conducta Nociva en los Hijos”.En el desarrollo de la misma, el especialista fue llevando a los padres a parajes imaginables, donde ellos mismos pudiesen ir viendo, como ha sido su relación en el transcurso de la infancia de sus hijos.
Al término de la misma, quedó perfectamente claro en cada uno de los padres de familia que, es importante mejorar esa relación con sus hijos y que, el cansancio y la falta de tiempo e interés, son los principales enemigos para que la distancia entre el padre y el hijo cada día sea mucho más larga.