Por José Gregorio Aguilar
Concesionarios organizados de Victoria rechazaron el incremento del 2 pesos a la tarifa del pasaje autorizado por la Subsecretaría del Transporte.
En voz de su líder, Florentino Trejo Zúñiga, ese aumento no corresponde a la realidad económica que se vive donde todo se ha encarecido y que es insuficiente para cubrir los gastos de operación del transporte.
Dijo el dirigente de los concesionarios que el aumento debió de ser de 4 pesos ya que 2 pesos solo es un paliativo para respirar y seguir sobreviviendo pero difícilmente servirá para mejorar el servicio o las unidades.
“No estamos conformes definitivamente. Porque no es suficiente ese incremento para revalorizar nuestros costos de operación, como dato, tenemos un rezago de inflación del 58 por ciento desde el último incremento y nos están otorgando un 20 por ciento de incremento, entonces ni la mitad de todo lógicamente no es suficiente para nosotros los concesionarios orientar los gastos de operación”.
Sin embargo, y aunque no están de acuerdo, los transportistas aceptaron ese ajuste de 2 pesos a la tarifa a la vez que “exigieron” al Estado que realice un estudio real de la situación que viven los transportistas en Tamaulipas, para que haya una transformación acorde a las necesidades de los prestadores de servicio y de los usuarios.
“Reconocemos que el servicio es deficiente, por eso deseamos mejorar la imagen de los carros que están en mal estado y tratar de arreglarlos, sería importante que el gobierno nos apoye con algún programa crediticio o de incentivos fiscales”