Ciudad de México.- El próximo domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes en la historia de México. Más de 20,700 cargos serán elegidos por más de 99 millones de electores que están llamados a ejercer su derecho a votar.
Como ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el bienestar y el desarrollo del país, la participación es fundamental en un país democrático y la voz ciudadana tiene su día clave para hacer una diferencia significativa en el rumbo que tomará la nación en los próximos seis años.
Desde el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index) hemos emprendido una campaña de concientización y de llamado al voto entre las 18 asociaciones que lo conforman, conscientes de la importancia de este día para el país.
Hacemos extensivo este llamado al sector industrial y empresarial que conformamos y que representa a más de 3.3 millones de trabajadoras y trabajadores directos y casi 6 millones más indirectos.
Desde inicios del año, INDEX Nacional, a través de su presidente, Humberto Martínez Cantú, ha tenido reuniones con los equipos de las candidatas presidenciales donde se plantearon temáticas relevantes para la industria, tales como: normatividad y lineamientos regulatorios para la operación de las IMMEX, el programa para promoción de exportaciones y la participación en la revisión y análisis del T-MEC que se realizará en 2025 y 2026.
Independientemente de quien gane a nivel federal y localmente, en este importante sector buscamos que haya una mayor afinidad en nuestros programas para poder desarrollar más industrias en México, que los permisos de programas IMMEX sean más expeditos y con ello, podamos atraer todavía más empresas gracias al nearshoring.
Conscientes de los procesos electorales que se efectuarán en gran parte del país, la industria maquiladora y manufacturera de exportación puede ser el gran aliado del gobierno de México para el desarrollo en estados y municipios en los que tiene presencia.