- Por primera vez en la entidad más de 50 mil alumnos contarán con clases y actividades recreativas en más de mil planteles en toda la entidad.
Tula, Tam.- Gracias a la participación del sector educativo, padres de familia y con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, este lunes dio inicio en todo el Estado la “Escuela Tamaulipeca de Verano 2017”, que se pone en marcha por primera vez en la entidad.
El programa forma parte de la estrategia emprendida por el Gobierno de Tamaulipas de reforzar las acciones en materia educativa, a fin de recuperar el tejido social y contribuir a un Estado con mejores oportunidades de desarrollo para la niñez y juventud tamaulipeca.
El Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar dijo al poner en marcha este programa que el Gobernador García Cabeza de Vaca «nos ha instruido para que las acciones educativas logren un desarrollo igualitario entre las personas, las regiones y los municipios, para construir el Tamaulipas de paz y progreso que nos merecemos”.
Más de 50 mil alumnos, de 1 mil 78 planteles de la entidad de educación primaria, secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias, llevarán a cabo alternativas de trabajo, con un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, para el fomento del pensamiento matemático, la lectura y escritura, e inglés, del 24 de julio al 4 de agosto.
En el programa participan 2 mil 267 docentes
Al entregar los libros y material que serán utilizados, durante un acto realizado en la Escuela Secundaria General “Alberto Carrera Torres” del municipio de Tula; Escobar Salazar destacó: “nuestro Gobernador nos pidió que se dieran libros en tiempo y de calidad en todo el Estado, por lo que hay más de 55 mil libros entre docentes y alumnos esperando a ser aprovechados”.
“En Tamaulipas para la presente administración lo que más importante es reconocer en cada ciudadano la titularidad de sus derechos, por ello nuestras acciones desde la Secretaría de Educación atienden de manera integral el rezago educativo, permitiendo así que la escuela se convierta en un espacio de crecimiento, digno para la convivencia y el aprendizaje”, indicó el titular de ramo.
Las Escuelas de Verano 2017 son una iniciativa de la SEP y con el apoyo de las Autoridades Educativas Locales se abren los espacios e instalaciones de esta estrategia durante el periodo vacacional de verano, para realizar actividades lúdico-pedagógicas que contribuyen al desarrollo integral del educando, en un ambiente armónico, pacífico y de experiencia que les permita seguir aprendiendo a aprender. Héctor Escobar Julio H Pimienta Unidad Ejecutiva SET Vinculación Media y Superior