Por José Gregorio Aguilar
El secretario de Salud del Estado, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó que será esta semana cuando, mediante entrevistas y exámenes aplicado por personal federal la forma en que se definirán las bases para médicos y enfermeras que laborará en el nuevo esquema de salud denominado IMSS Bienestar.
Agregó que ya hay trabajadores preseleccionados, que son los que cumplen con los requisitos para acceder a dicho beneficio pero aclaró que la Secretaría está analizando reducir los parámetros que pide el IMSS Bienestar para aumentar el número de las bases ya que de 2 mil 700 bases solamente mil 300 cumplen con esos requisitos.
“Y están revisando incluir porque no completamos las 2 mil 700 bases, son como mil 200 y estamos buscando reducir los parámetros que puso IMSS Bienestar para aumentar el número de las bases; faltaría incluir a la gente que tiene una demanda que son alrededor de 200 si siguen con el proceso o se adhieren a la basificación retirando la demanda”.
Esta primera etapa de basificación concluirá en diciembre de este año pero el próximo habrá una segunda y tercera etapa adelantó el funcionario.
“Esa es la primera etapa y los requisitos que cumplieron y la idea es que el próximo año sean todos basificados”.
También afirmó que se privilegiará al personal que se encuentra esperando por una plaza, previo a un análisis del perfil de cada empleado del sector Salud para definir si no cuentan con alguna otra base en otra dependencia.
“La base es para quienes tengan contrato exclusivamente con la Secretaría de Salud, que no tengan base en otro hospital, una antigüedad mayor a 3 años con prioridad al que más antigüedad tengan, que no tengan demandas que tengan su cédula profesional principalmente”.
Por último, Hernández Navarro reveló que se prevé que la transferencia del personal médico a la federación le genere un ahorro anual a Tamaulipas de mil 500 millones de pesos, que se invertirán en otras necesidades