INICIAN FESTEJOS CONMEMORATIVOS POR EL DIA DE LA MARINA NACIONAL

Matamoros, Tam.- Con la coronación de Yumaira Nohemi Herrera Leal, como reina de la Marin Matamoros 2018, la comandancia del Sector Naval Militar en esta zona, inicio los festejos conmemorativos del Día de la Marina Nacional.

La ceremonia estuvo presidida por Federico Alberto Magaña Ramos, comandante del sector naval, acompañado del presidente en funciones Rafael Salas González; del general brigadier, Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición de la Plaza; del capitán del puerto, Enrique Gómez González; Enrique Lozano Garza, presidente de la federación de cooperativas pesqueras; Rafael Enrique López Alvarado, de la cooperativa Barra de Santa María; Abel Marón Guzmán, presidente del comercio organizado y por la organización Ayuda y Defensa Ciudadana, Ofelia Margot fuentes García y por el empresario Guillermo Vega Mercado.

En su mensaje de bienvenida, el comandante del sector naval Militar, dijo que esta reunión marca el inicio de los festejos del Día de la Marina Nacional, cuya ceremonia el día primero de junio tendrá verificativo en el Puerto Mezquital.

Agradeció la presencia de todos, particularmente de la gran familia naval, de las damas, de la sociedad matamorenses y a los alumnos y docentes del Cetmar, institución educativa con la que recientemente entablamos este acercamiento, así como al cónsul de estados unidos en Matamoros, Otto Van Maerssen, por su presencia en su visita a la casa de los marinos.

Magaña Ramos, dijo que la Marina Armada de México, trabajamos para la región con seguridad de incrementar y redoblar nuestro trabajo para el engrandecimiento de las actividades marítimas, especialmente para el proyecto que se avecina, al referirse al desarrollo económico y las actividades productivas de lo que será el puerto Matamoros.

Por su parte el presidente en funciones Rafael Salas González, coronó a Yumaira Nohemi, mientras que el capitán del puerto, colocó la banda a la soberana de estos festejos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario