• Contará con 150 camas censables, seis quirófanos y beneficiará a 350 mil derechohabientes de las huastecas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo
• Garantizar el derecho a la salud es prioridad: directora general; resalta la importancia de atender necesidades en conjunto con personal médico y administrativo
Ciudad de México.- El nuevo Hospital Regional (HR) de Tampico permitirá escalar el nivel de atención a la derechohabiencia con el apoyo del personal médico y administrativo, puntualizó la directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Bertha Alcalde Luján.
Además, indicó que el nuevo nosocomio —que sustituirá al actual Hospital General de Tampico— registra un importante avance en su construcción.
Durante la gira de supervisión por Tampico, Tamaulipas, la titular del instituto se reunió con autoridades del HG, con el objetivo de realizar una evaluación de la situación del organismo en el estado.
“No implica que debamos bajar la guardia y esperar hasta que tengamos el nuevo hospital para hacer un plan de trabajo, debemos estar listos para el reto sin descuidar la atención a nuestros pacientes.
“Nuestro compromiso es garantizar el derecho humano a la salud con nuevas instalaciones. Muchas veces, la experiencia nos ha dicho que, si no contamos con una buena planeación, el recurso se desperdicia.”
Instruyó al personal en la entidad a realizar en los próximos meses un trabajo que es vital, para no perder de vista el objetivo fundamental del Issste: atención digna y de calidad a la población.
Previamente, supervisó el avance de la obra del nuevo HR que se edifica con una inversión de dos mil 318 millones de pesos. Contará con 150 camas censables, seis quirófanos, 33 consultorios y brindará servicio de hemodinamia, hemodiálisis, tomografía, medicina del dolor, entre otros.
Informó que es uno de los seis hospitales que están por terminar su construcción; también están en este proceso el de Torreón, Coahuila; Acapulco, Guerrero; y Tlajomulco, Jalisco; cada uno, con 250 camas censables. Igualmente, las clínicas hospital en Los Cabos, Baja California Sur, y en Palenque, Chiapas, con 20 camas cada una.
Con estas acciones, el instituto corrobora los esfuerzos que diariamente se hacen para mejorar los servicios de salud en nuestro país. El nuevo HR de Tampico contará con un equipo de aproximadamente mil personas, conformado por personal médico y administrativo, lo que permitirá desahogar muchos pendientes en materia de salud en el estado, indicó.
Esta nueva unidad médica beneficiará a alrededor de 350 mil derechohabientes de las huastecas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo. Se edifica en un predio de 1.2 hectáreas y 55 mil 30 m2 de construcción, y está conformado por tres edificios, dos de cinco niveles y uno de cuatro, así como un helipuerto.