Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con una inversión conjunta de alrededor de 20 millones de pesos entre Estado y Municipio, esta semana inició un programa emergente de bacheo en esta Ciudad Capital.
“El programa de bacheo ya inició, el Gobierno del Estado nos va a auxiliar, es un programa emergente, mucho muy emergente”, informó el secretario de Obras Públicas del municipio, Eusebio Alfaro Reyna.
Además del programa emergente de bacheo que ya inició, también por parte del Gobierno del Estado se llevará a cabo la reparación de las zanjas que ha dejado abiertas la Comapa tras la reparación de fugas.
La inversión que se hará, informó el secretario de Obras Públicas, será de alrededor de 20 millones de pesos.
“Nosotros contratamos la compra de material y la aplicamos con personal que tenemos de planta, sindicalizados y eventuales, las compras que se hacen son a través de empresas locales que producen la carpeta asfáltica”, refirió.
Y agregó; “más o menos es un promedio anual de ocho, diez millones de pesos, por parte del Estado van a invertir de ocho a diez millones también”.
Por último, Alfaro Reyna señaló que en la zona norte, centro, sur, oriente y poniente los trabajos de bacheo estarán parcialmente a cargo del Gobierno del Estado, “ya está mapeado totalmente”.
“Y nosotros no vamos a parar, nosotros vamos a continuar con nuestra agenda”, puntualizó.
Entre otras vialidades donde se va a estar trabajando, el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Victoria citó la Avenida José Sulaimán Chagnón, desde el crucero de Fidel Velázquez hasta el Libramiento Naciones Unidas.
“Nosotros la iniciamos y el Gobierno del Estado la va a continuar, en las colonias también ya empezamos”, señaló.