- Reporta INDE actividades realizadas dentro del mayor programa social en toda la historia de Tamaulipas
- Miles de tamaulipecos, especialmente niños y jóvenes, se benefician con sus actividades
Reynosa, Tam.- Porque los valores del deporte son, en esencia, los de una vida individual y social sana, el programa “Unidos por Reynosa” lo integra entre sus pilares para abatir el delito, reducir la desigualdad y recuperar la paz en el municipio más poblado de Tamaulipas.
Así lo apuntó el Instituto del Deporte en la entidad, al presentar resumen de sus acciones dentro del programa con mayor visión en la historia del estado, dirigido a reducir las causas que contribuyen a la inseguridad.
En su informe, el Instituto señaló que puso en marcha el Primer Torneo de Futbol 7 “Unidos por Reynosa”, que registró la participación de 253 jugadores y favoreció la recreación familiar. Jorge Camacho, enlace del INDE en “Unidos por Reynosa”, informó que en ese torneo hay equipos de la colonia Voluntad y Trabajo, donde se lleva a cabo el torneo, también de la Esperanza, Arcoíris, Américo Villareal, Satélite, Lucio Blanco y Villas de Imaq. Agregó que se prepara otro torneo deportivo en la Col. Los Almendros con la participación hasta el momento de 45 equipos.
Otra de las actividades organizadas por el Instituto fue la impartición de clases de Zumba, las que tuvieron la asistencia de 800 personas en diversos parques ubicados en los dos polígonos que atiende el programa “Unidos por Reynosa”.
En los espacios públicos recuperados por las acciones del programa, fueron beneficiados 700 personas, desde niños hasta jóvenes, mediante la práctica de diversos deportes.
En los recorridos en las colonias visitando hogares, otra de las actividades de “Unidos por Reynosa”, el Instituto entregó 900 balones, entre los que hubo para futbol, basquetbol y voleibol.
Para apoyo de las escuelas de futbol infantil y juvenil, fue entregado material deportivo, lo que benefició a 460 niños y jóvenes.
Finalmente, el Instituto del Deporte informó que en sus rutinas de activación física, realizadas en escuelas secundarias, han participado mil 180 alumnos.
Cuando nuestros niños y jóvenes tengan más fácil acceso a los libros y balones, antes que a las armas, habremos dado un gran paso para el retorno de la seguridad ciudadana.