Cd. Victoria, Tam.- La Legislatura 66, aprobó la propuesta de la Junta de Gobierno, para conformar la Comisión Instructora, y entre otros asuntos recibidos, admitió la renuncia de Raúl Ramírez Castañeda, como titular de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción del Estado.
La Comisión Instructora, se integró por Diputados propietarios: Humberto Armando Prieto Herrera, Guillermina Magaly Deandar Robinson, Claudio Alberto De Leija Hinojosa, Elifa Gómez Lozano, Víctor Manuel García Fuentes, Patricia Mireya Saldívar Cano y Juan Carlos Zertuche.
En calidad de suplentes: las y los legisladores: Úrsula Patricia Salazar Mojica, Sergio Arturo Ojeda Castillo, Marco Antonio Gallegos Galván, Isidro Jesús Vargas Fernández, Elvia Eguía Castillo, Marina Edith Ramírez Andrade y Mayra Benavides Villafranca.
La Mesa Directiva que preside la Diputada Magaly Deandar, admitió la renuncia de Raúl Ramírez Castañeda, como titular de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, con efectos a partir del 30 de octubre del presente año, además,
“Comuníquese a la persona titular de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, para los efectos legales correspondientes”, señaló la Secretaria de la Mesa Directiva, Elvia Eguía Castillo, luego de haberse admitido por 35 votos a favor.
Asimismo, se recibieron 44 Iniciativas para análisis, estudio y dictaminación, que se turnarán a las Comisiones competentes conforme a la naturaleza y materia, así como 60 expedientes en calidad de proyecto de Dictamen.
Y se dieron de baja 181 con carácter de Iniciativa de ley, Decreto, Punto de Acuerdo o acuerdo económico que no fueron dictaminados en la Legislatura anterior.
El Secretario de la Mesa Directiva, José Abdo Schekaiban Ongay, dijo que lo anterior es derivado de un acuerdo de la Junta de Gobierno, que preside el Diputado Humberto Prieto, y fue aprobado por el Pleno.
De la terna envida por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, el Congreso del Estado, designó al primer sindico substituto, Jesús Alberto Jasso Montemayor, quien cumplió con los requisitos legales y fue considerado idóneo para desempeñar este encargo.