Reynosa, Tam.- En el mes de julio el Huracán HANNA llegó a Reynosa dejando afectaciones incalculables a sectores de la población y DIF Reynosa encabezado en la gestión de Carlos Peña Garza y Carlos Peña Ortiz actual presidente del Patronato, realizaron acciones con el propósito de ayudar y de llevar un sustento extraordinario.
Junto con el equipo del Voluntariado DIF Reynosa, se inmediatamente instaló Centro de Acopio, en donde una gran cantidad de empresarios y familias apoyaron con víveres y diversos artículos que llevamos casa por casa bajo el agua, en lanchas y equipo especializado se acudió todas las colonias de las familias afectadas.
Nuestros amigos y empresarios del Valle de Texas también se unieron con donaciones instalando centros de acopio, demostrando la hermandad que existe entre dos países vecinos, el cariño que le tienen a sus raíces y a la gente de Reynosa.
En conjunto DIF Reynosa logró llevar alimentos preparados, agua embotellada, ropa, calzado, colchonetas, pañales, colchas, despensas, artículos de aseo personal así como kits de limpieza y desinfección.
De igual manera se apoyó con jornadas de fumigación en las colonias afectadas para evitar enfermedades producidas por el Zancudo, Dengue y Zika.