INTENSIFICA APTIV ESFUERZOS DE VACUNACIÓN EN TAMAULIPAS

  • Personal médico y voluntarios colaboran en la operación de los centros de inoculación en Nuevo Laredo; Apoya con transporte y comida en Reynosa y Matamoros

CIUDAD JUÁREZ.-  Hacer lo correcto de la manera correcta para auxiliar a las comunidades en las que operamos es una de las piedras angulares de Aptiv, por ello, personal médico, de enfermería y voluntarios de Aptiv colaboran en los centros de vacunación contra el COVID-19, y la empresa apoya con el abastecimiento de comida e insumos a las brigadas en tres ciudades de Tamaulipas.

Gracias a la coordinación existente con las autoridades encargadas de la vacunación en este estado, Aptiv facilita la inoculación de miles de personas de la comunidad y sobre todo del personal de la industria que acude a los principales centros de vacunación en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

En Nuevo Laredo, un equipo de 11 enfermeras, dos médicos y 12 voluntarios colaboran en la logística médica, de flujo de transporte, y hasta de limpieza en los centros de vacunación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Poliforum, las cuales comenzaron operaciones el martes 27 de julio y concluirán el sábado 31 con la aplicación de la primera dosis del biológico Pfizer a la población de entre 18 y 39 años.

Arturo Álvarez, Presidente de Aptiv Latinoamérica, afirmó que esta participación en la campaña de vacunación en Tamaulipas se suma a la robusta serie de esfuerzos implementada por la compañía para combatir el contagio de COVID-19 en México.

Como parte de la estrategia nacional de Aptiv para asegurar de que todos sus colaboradores tengan la oportunidad de vacunarse lo antes posible, las plantas de Aptiv Reynosa y Aptiv Matamoros trasladan a su personal a los centros de vacunación, ademas de llevar comida e hidratacion para las brigadas diariamente.

Esta misma estrategia se replica en actualmente en Fresnillo, Zacatecas y en Linares y Guadalupe, Nuevo León, y  también lo hemos hecho en otras fases de vacunación en sitios como Ciudad Victoria y en el resto de las ciudades donde operamos en los estados de Sinaloa, Durango, Chihuahua y Baja California.

Además, del 12 al 16 de julio, el Mexico Technical Center (MTC) de Aptiv en Ciudad Juárez, Chihuahua, operó como centro de vacunación abierto a la comunidad en general e industrial, lográndose la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a 16,593 personas.

“Hemos realizado cientos de cambios en la forma de operar para proteger a nuestra fuerza laboral. Y ahora, al faciligar la vacunación de la comunidad y de nuestros empleados en Tamaulipas, mantenemos nuestros más altos estándares y compromiso con la salud y la seguridad”, dijo Álvarez.

Aptiv es una empresa de tecnología global que desarrolla soluciones más seguras, más ecológicas y más conectadas que permiten el futuro de la movilidad.  En México, Aptiv cuenta con más de 70,000 empleados, distribuidos en 36 plantas de producción, y específicamente 5 en el estado de Tamaulipas donde generamos más de 14,000 empleos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario