- Limpieza de afluentes, áreas verdes y bacheo son un cerco más para evitar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad
Nuevo Laredo, Tam.- En esta temporada en que el dengue es un problema de salud pública, el gobierno municipal intensifica las acciones en materia de limpieza urbana, afluentes, áreas verdes y bacheo como un cerco más para evitar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.
El presidente municipal Enrique Rivas señaló ante diversos medios que a través de la Secretaría de Servicios Públicos realizan el mantenimiento de la ciudad como programa permanente.
“Servicios Públicos hace trabajos de limpieza en arroyos y vados con 10 equipos en diversos sectores de la ciudad, paralelo a esto la jefatura de Parques y Jardines labora en este momento en colonias como Infonavit, 150 Aniversario, Camellón Anzures y Plaza Hidalgo”, indicó.
Como ejemplo, citó que desde el 5 de octubre los elementos de la dependencia realizan labores de limpieza, poda y pepena en una superficie de 16 mil 168 metros cuadrados del arroyo ‘Vamos Tamaulipas’, donde han recolectado al momento más de 50 toneladas de maleza y basura.
Además, de desazolve de rejillas pluviales en la colonia Concordia y la reparación de una tapa tipo guardaganado, ubicado en la calle Anáhuac, entre avenida Monterrey y privada Esteban Baca Calderón.
Referente al tema de motoconformación y encalichado, el alcalde informó que se atiende a la colonia Reforma Urbana a petición de las y los vecinos del sector, así como también en la calle Villanueva, en Granjas Guzmán.
“Esta petición la recibimos a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), así como en bacheo y recolección de escombro que es lo que recibimos constantemente, para eso destinamos 25 equipos en colonias como Palacios, Matamoros, Viveros, Buenos Aires, Lomas del Río y Villas de San Miguel, entre otras”, señaló Rivas Cuéllar.
Por último, recordó que el mantener limpia la ciudad es una responsabilidad de todos, pues la basura aunado a la presencia de lluvias favorecen la proliferación del mosquito transmisor de dengue y pone en riesgo la salud pública.