Ciudad de México.- El cardenal emérito de México, Norberto Rivera Carrera, fue intubado y el lunes recibió la extremaunción, aseguró el sacerdote y su exvocero, Hugo Valdemar Romero.
Detalló que el cardenal ingresó por COVID al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado, dijo en una entrevista con la agencia Apro.
Valdemar comentó que Norberto Rivera tiene serios daños pulmonares y muy baja saturación de oxígeno, que ha llegado a bajar al 40%. Dijo que el traslado hospitalario sucedió el domingo 17 de enero y que el pronóstico es bueno.
Afirmó que les han dado un pronóstico esperanzador “confiamos en que va a superar esta enfermedad”, señaló en otra entrevista con El Universal.
El domingo, la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que elcardenal Norberto Rivera Carrera, de 78 años de edad, había sido hospitalizado por la COVID-19 y desmintió versiones que circularon en Internet acerca de su fallecimiento.
El sacramento de la unción de los enfermos, también conocido como extremaunción, es un acto litúrgico comunitario realizado por parte de distintas Iglesias cristianas por el cual un presbítero signa con óleo sagrado a un fiel por estar enfermo, en peligro de muerte o simplemente por su edad avanzada.
Con la acción se significa que le es concedida al enfermo o al anciano una gracia especial y eficaz para fortalecerlo y reconfortarlo en su enfermedad, y prepararlo para el encuentro con Dios.