Investigan incendio de puestos ambulantes en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las autoridades municipales están a la espera del dictamen de la Coordinación de Protección Civil estatal y municipal para determinar las causas del incendio que consumió cuatro tejabanes utilizados como comercios ambulantes en las calles 7 Hidalgo y Juárez.

El secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva, informó que, dependiendo de los resultados, podrían turnar el caso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) si se confirma que el siniestro fue provocado.

«No lo sabemos, pudiera ser que haya existido alguna intención, pero hasta en tanto tengamos el dictamen de las unidades de Protección Civil lo conoceremos y, en su caso, daremos vista a la FGJE para que realice las investigaciones. Fueron cuatro puestos los que se incendiaron», declaró.

El fuego fue controlado tras una ardua labor de los bomberos, quienes lograron sofocar las llamas, aunque no pudieron evitar la pérdida total de los puestos. Sin embargo, el saldo humano fue positivo, ya que no se reportaron personas lesionadas.

«Afortunadamente no se reportaron daños mayores a comercios e infraestructura comercial aledaña. El saldo de personas heridas es blanco, y eso para nosotros es muy importante. No tenemos registro de pérdidas de mercancía, solo daños en los puestos instalados», aseguró el funcionario.

Ante esta situación, las autoridades municipales han decidido reforzar las inspecciones en los comercios ambulantes mediante operativos de verificación fiscal y de Protección Civil, con el fin de prevenir incidentes similares en el futuro.

Notas Relacionadas