- En un solo día, se registró un incremento de 501 personas fallecidas y formó un acumulado de 8,134 decesos.
Ciudad de México.- A lo largo de la cobertura de la pandemia de Covid-19, las autoridades mexicanas han emitido diversas contradicciones. Esta vez, la confusión quedó en manos de Jorge Alcocer, secretario de Salud y Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, sobre la explicación del alto incremento de muertes en la jornada de este 26 de mayo.
Resulta que el funcionario Jorge Alcocer Varela manifestó que los 501 fallecimientos por el virus SARS-CoV-2 de este martes se deben a la contabilización de muertes confirmadas por Covid-19 y aquellas que continúan en la categoría de «casos sospechosos».
Por su parte, Luis Antonio Ramírez, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), manifestó que el aumento de decesos se debió a una desactualización en los registros brindados por las diversas entidades del país.
De acuerdo con Ramírez, fue hasta este martes cuando se terminaron de contabilizar las cifras en los diversos estados de la República.
Finalmente, es importante recordar que este 26 de mayo, día 65 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el territorio mexicano aumentó considerablemente su cifra de casos de Covid-19 y fallecimientos.
En un solo día, se registró un incremento de 501 personas fallecidas y formó un acumulado de 8,134 decesos. Mientras tanto, los contagios acumulados ascendieron a 74, 560.