Ciudad Victoria, Tam.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Juan Carlos Zertuche lamentó falta de interés por parte de las instancias oficiales pero sobre todo la negativa de los partidos que representan a la vieja política la decisión de no debatir luego de que de manera pública han mostrado con lucidez su desinterés de asistir a este tipo de eventos que considera son necesarios para promover la democracia de manera limpia y sin filtros.
“En Movimiento Ciudadano, reconocemos la importancia del debate entre candidatas y candidatos que buscan representar a la ciudadanía de Tamaulipas. Consideramos que el debate es fundamental para una democracia saludable, ya que permite a los ciudadanos conocer y evaluar las propuestas de quienes aspiran a ocupar cargos públicos”, mencionó.
Y añadió que, “por esta razón, nuestros candidatos a los diferentes puestos políticos han estado dispuestos a debatir y a contrastar sus ideas. El pueblo merece conocer sus propuestas y, por supuesto, mantener un ejercicio constante de debate”, señaló Zertuche Romero quien también lo calificó como falta de voluntad política de los candidatos contrincantes.
El Coordinador Estatal emecista evidenció casos como en el municipio de Matamoros donde Roberto Lee, quien dijo será el próximo alcalde de esta ciudad fronteriza, propuso un debate a sus adversarios sin embargo, el contendiente de la vieja política de Morena, quien había aceptado inicialmente, desistió finalmente por cobardía, lo cual es un claro ejemplo de la falta de compromiso con la democracia.
“En Victoria pasó lo mismo con Luis Torre, nuestro próximo alcalde de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, también está dispuesto al debate. No le teme a confrontar ideas, es valiente y tiene las mejores propuestas. Su candidatura es seria y comprende la importancia del debate. Es lamentable que los candidatos de lo viejo, como los del PRI y Morena, hayan faltado a este ejercicio, ya que su ausencia no contribuye a fortalecer la democracia en Tamaulipas”.
De igual manera puso como ejemplo en la Zona Sur de Tamaulipas a municipios como Madero, donde los abanderados naranjas han estado presentes en los debates, demostrando su compromiso con la transparencia y el diálogo abierto por lo que insistió y exhortó a los órganos electorales a reforzar la importancia de estos encuentros y a promover una mayor participación de todos los contendientes.
De esta forma Movimiento Ciudadano reafirma su compromiso con las y los tamaulipecos de fomentar con claridad la participación ciudadana mediante los debates, considerados en este instituto político como un pilar fundamental para construir un mejor futuro para Tamaulipas y nuestro país.