JUGADORES DE LA NHL NO PARTICIPARÁN EN JUEGOS OLÍMPICOS DE BEIJING 2022

  • Estas son las razones por las que los jugadores de hockey de la Liga Norteamericana no viajarán a los Juegos Olímpicos de Invierno

Ciudad de México.- Jugadores de la Liga Norteamericana de Hockey sobre hielo (NHL, por sus siglas en inglés), informaron que no participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2022 (del 4 al 20 de febrero), debido a la suspensión de partidos por la pandemia de COVID-19.

«Lamentablemente, debido a los profundos cambios en el calendario de la temporada regular del campeonato NHL por los recientes acontecimientos relacionados con el COVID con 50 partidos aplazados, la participación en los Juegos Olímpicos no es posible», dijo el jefe de la NHL, Gary Bettman, en un comunicado.

«Nuestra prioridad es y debe seguir siendo llevar a cabo nuestra temporada regular y play-offs de la NHL de la mejor manera. Por eso, utilizaremos la ventana de tiempo del 6 al 22 de febrero para reprogramar los partidos que han sido aplazados o que van a ser aplazados».

Los Juegos Olímpicos no contarán por segunda vez con los mejores jugadores de hockey sobre hielo del mundo.

En 2018, para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Sur, la NHL se negó a liberar a sus jugadores para el torneo olímpico justificando, entre otras cosas, que el mercado surcoreano no era lo suficientemente grande para su auge.

Esta vez, la NHL estaba dispuesta a liberar a sus jugadores para la cita de Beijing, pero la pandemia decidió otra cosa.

Desde hace varios días, las franquicias de la NHL se enfrentan a numerosos casos de COVID entre sus jugadores y entrenadores, lo que obligó a la liga a posponer partidos. La NHL tuvo que adelantar dos días la tradicional tregua de Navidad.

Los jugadores de la NHL participan desde 1998 en los Juegos Olímpicos de Invierno. Se espera, en consecuencia, su participación en Juegos Olímpicos en 2026 en Milán-Cortina d’Ampezzo (Italia).

«No nos regocijamos de nuestra participación en 2026», aseguró Gary Bettman.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario