Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- El diputado Eliphaleth Gómez Lozano afirmó que la 65 legislatura de Tamaulipas dejó beneficios al Estado, mientras que los muchos pleitos que se dieron «eran por estar defendiendo a los tamaulipecos».
El diputado local de Morena indicó que las diferencias entre las bancadas legislativas fueron parte del trabajo y aunque lo que se veía eran los pleitos constantes, no se veía el contexto.
«Es parte de legislar, no es por pelearnos, era por estar defendiendo a los tamaulipecos, por estar defendiendo la gobernabilidad, por defender el interés para la gente de Tamaulipas», indicó.
Gómez Lozano también dijo que los pleitos se originaron por la intención de Morena de «tumbar» los candados dejados por el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
«Se han estado quitando muchos candados que dejó el cabecismo y confío que la próxima legislatura, la 66, ya con la mayoría puedo revertir muchas más cosas a favor de los Tamaulipecos».
Diputado de Valle Hermoso señaló que la 65 legislatura ha dejado beneficios palpables de los tamaulipecos, anterior mencionó la creación de la Guardia Estatal de Tránsito.
Además dijo que se aprobó «la licencia permanente, el acta de nacimiento gratis la primera, la modificación del Código Penal para castigar a las personas que maltraten a mujeres y niñas».
Mencionó que además se legisló el tema del feminicidio «o sea todas esas iniciativas que nos tocó presentar, las modificaciones también al Reglamento Interno aquí en el congreso del Estado este se hicieron muy buenas iniciativas para la gobernabilidad y para el beneficio de los tamaulipecos».