“KRICO” ENLOQUECE A VICTORIA

  • Abren 11 centros de rehabilitación.
  • Venden campos deportivos

Por José Dosal Hernández
Cuando nuestra ciudad capital atraviesa por una grave y peligrosa crisis de tráfico de la mortifera droga denominada “kristal” siendo jóvenes las principales víctimas, regidores e incluso el Alcalde Eduardo Gattás Báez, determinan vender espacios públicos usados por la comunidad como áreas verdes y deportivas.

El funcionario Morenista con antecedentes pandilleriles juveniles, se empeña en negociar el predio con la Comisión Federal de Electricodad, en la colonia López Mateos.

En discursos oficiales presumen la constante tarea para reconstruir el tejido social, pero en la práctica no es así.

El Kristal es el origen de la ola violenta que azota Victoria y eso incluye el alza en robos domiciliarios, es tan crítico que pobladores solicitan patrullajes más contantes como ejemplo, Lomas de Guadalupe, Mariano Matamoros, Moderna, entre otros.

Gattas, presume enorme tranquilidad.

El Departamento de COEPRIS, dependiente de la Secretaría de Salud, tiene registrados 43 establecimientos para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones.

Lo trágico, de esos 43, 11 están instalados en la capital con capacidad hasta 40 pacientes entre mujeres y hombres, en su mayoría muchachos.

Un crecimiento enorme en los últimos cinco años.

En este lapso el Kristal se apodero de las calles sin que autoridades municipales hallan tomen cartas en el asunto e incluso no se promuevan actividades para combatir el fenómeno.

La COEPRIS mantien un riguroso monitoreo de estos centros, tanto en lo clínico, psicológico, estancia, incluso el respeto a los derechos humanos de los pacientes.

El Ayuntamiento destina miles de pesos para enaltecer la desinflada imagen del Alcalde y su parientes.

La droga es altamente adictiva, quienes la consumen entran en un camino sin retorno, perjudicando a sus familias y ciudadanos en general, pues recurren al delito para obtener dinero y continuar comprandola

Notas Relacionadas