Ciudad de México.- Pedro Kumamoto y María de Jesús Patricio “Marichuy” recibieron apoyo de sus compatriotas jaliscienses, quienes han acudido este fin de semana a dar su firma para que ambos logren ser candidatos para las elecciones de 2018.
Kumamoto, aspirante a senador, suma 31 mil 162 firmas, lo que representa 26.99% de las 115 mil 443 apoyos que necesita para contender por la vía independiente, según informa el Instituto Nacional Electoral (INE) en la actualización del 11 de noviembre de 2017.
“Marichuy”, vocera del Concejo Indígena de Gobierno, registra en ese mismo periodo 30 mil 427 firmas, 3.5% de las 886 mil 563 que requieren para convertirse en candidata a la Presidencia de la República.
Kumamoto estuvo la mañana de ayer en el Mercado Juárez. Allí agradeció el respaldo de los jaliscienses y pidió que las personas acudan a firmar por su proyecto en distintos puntos de la ciudad. Hoy estará en nueve colonias.
“Les pedimos su ayuda, queremos no solamente tener representación en el Senado, sino en la Cámara de Diputados, por eso es tan importante que nos respalden”, dijo.
El equipo del joven político destacó que las personas que se inscribieron como auxiliares deben actualizar la aplicación de firmas “Apoyo Ciudadano” para que ésta funcione correctamente.
El plazo para la renovación de la aplicación vence hoy.
La caravana de Kumamoto estará en Glorieta Calzada Central, en Ciudad Granja; en el parque Colomos, en Bugambilias y en el Centro Cultural Paraísos del Colli.
También recorrerá el parque Amarillo, en Jardines Alcalde; el parque Pingüino, en Loma Bonita; la Glorieta Chapalita y los parques Arboledas y y Rubén Darío, en Providencia.