La Canirac Tamaulipas destaca el apoyo de la Coepris al sector restaurantero y anuncia beneficios en certificaciones de alimentos

Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Preparados (Canirac) en Tamaulipas Juan Pablo González Martínez expresó su satisfacción con la actual administración estatal y la Coepris, señalando que la agencia ha pasado de ser una entidad recaudadora a servir de apoyo y guía al sector restaurantero.
“Tenemos una excelente comunicación con ellos, ninguna queja con Coepris, al contrario, estamos muy contentos”.
“Coepris desde hace unos años para acá, desde que empezó esta administración estatal, dejó de ser una institución dedicada a recaudar, digámoslo de esa manera, a ser una institución que nos apoya, que nos guía y que nos da una certeza de todo lo que tenemos que hacer”, añadió.
González Martínez destacó que además que se encuentra en revisión un convenio estatal que ofrecerá a los afiliados un 50 por ciento de descuento en el certificado de manejadores de alimentos, que actualmente es del 33 por ciento.
“Estamos a punto de firmar un convenio a nivel estatal en el cual nosotros como afiliados a la Cámara tenemos las capacitaciones precisamente para los manejadores de alimentos totalmente gratuitas, y actualmente nos están dando un 33 por ciento de descuento en el certificado y una vez firmado el convenio, que está en revisión por la Secretaría de Salud, se va a firmar por el Secretario, nos van a dar un 50 por ciento de descuento en el certificado de manejadores de alimentos”, refirió.
Si bien el Presidente de la Canirac Tamaulipas descartó quejas contra la Coepris, abordó las denuncias ciudadanas sobre presuntos verificadores que solicitan “moches” para autorizar permisos.
Aseguró que los afiliados directos a la Cámara no han reportado estos actos indebidos, sin embargo hizo un llamado enérgico a todos los restauranteros, sean o no afiliados, a acercarse a la Canirac si son víctimas de extorsión por parte de supuestos verificadores, ya que la Cámara actuará como interlocutor ante las instituciones gubernamentales.
Cabe señalar que la Canirac de Tamaulipas cuenta con aproximadamente entre 350 y 400 afiliados a nivel estatal.

Notas Relacionadas