- Durante la «mañanera» de López Obrador, la secretaria de Educación señala que se aumentará el número de escuelas beneficiadas
Ciudad de México.- Delfina Gómez, secretaria de Educación, comentó que el programa de «La Escuela es Nuestra» contará con una ampliación presupuestal para alimentación y horarios ampliados en esos planteles.
«El Presidente nos pidió que hiciéramos un gran esfuerzo en ese análisis y propuesta para integrar componentes como es horario ampliado y como es alimentación dentro de La Escuela Es Nuestra», dijo Delfina.
«No solamente se va a aumentar el número de escuelas beneficiadas, sino también se va a aumentar el monto que se le da a cada institución», señaló.
Durante la «mañanera» del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria remarcó que este modelo se trabaja en cuatro ejes: atención con respeto y justicia maestros; actualización de los contenidos de libros de texto, otorgamiento de becas que se orienta a estudiantes que tienen la mayor necesidad y mantener en buen estado las instituciones educativas por medio del programa «La Escuela es Nuestra» que tendrá alimentación y horario ampliado.
«Partimos de que la nueva escuela mexicana no puede ser estática, su dinamismo requiere de un nuevo paradigma en donde el reordenamiento que llevamos a cabo es producto del diagnóstico, de consenso y de los acuerdos entre los diferentes protagonistas del sector educativo», comentó.
Asimismo, detalló que 29 millones 349 mil 470 estudiantes regresaron a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa.
Mientras que en lo que se refiere a las maestras y maestros se tiene una presencia de dos millones 211 mil 630 docentes.
La titular de la SEP destacó que gracias a la comunidad escolar fue un éxito este regreso a clases para terminar el ciclo escolar educativo nacional.