- Los Juegos Olímpicos de Invierno entran de nuevo en polémica, esta vez por un posible dopaje de una patinadora rusa
Ciudad de México.- La Unión Internacional de Patinaje (ISU) «no puede revelar ninguna información sobre una posible violación de las reglas antidopaje en la competición de patinaje artístico por equipos» en los Juegos de Pekín, indicó el organismo en un comunicado.
Este posicionamiento «está de acuerdo con las reglas antidopaje de la ISU y del COI para Pekín 2022», por lo que el organismo «no hará más comentarios» sobre este asunto, informó en un breve comunicado.
Este desmarque de la ISU llega después de que se conociera que los análisis antidopaje han detectado una sustancia prohibida en la sangre de la patinadora rusa Kamila Valíeva, integrante de la selección rusa que se proclamó el lunes campeona olímpica por equipos en los Juegos de Pekín.
Según informó hoy el diario ruso «Sport-Express», la sustancia detectada es una medicina utilizada para combatir problemas cardíacos y que no contribuye a la mejora del rendimiento deportivo.
Dicho análisis, según la prensa, fue realizado supuestamente fuera de competición, en diciembre pasado.
Debido a ese positivo, según la prensa, la organización decidió suspender la ceremonia de entrega de medallas del torneo de patinaje artístico por equipos.
No hay aún confirmación oficial de ese positivo. La Agencia Internacional de Control (ITA), encargada de la toma de muestras en los Juegos, informó hoy únicamente del positivo de un esquiador iraní.