- La Federación Internacional de Tenis se une al boicot iniciado por la WTA, tras el caso de la tenista Peng Shuai
Ciudad de México.- Este viernes, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) informó que no realizará ningún torneo en 2022 en China, tras unirse al boicot que inició hace unos días la WTA tras el caso Peng Shuai.
La tenista está en paradero desconocido, y sobre esto hay dudas preocupantes sobre su libertad y capacidad para comunicarse por sí misma, luego de que a principios del mes de noviembre denunciara abuso sexual por parte de Zhang Gaoli, ex viceprimer ministro de China.
En una carta dirigida a los tenistas, la ITF dio a conocer que no realizarán torneos en China en 2022, decisión que inició la WTA al cancelar sus nueve torneos, incluyendo las WTA Finals, y de la que parece reacia la ATP, cuya financiación procede en parte de una empresa china.
En 2019, la última vez que se pudo jugar en China antes de la pandemia, la ITF celebró 15 torneos masculinos y 25 femeninos en China, mientras que todas las competencias de 2020 y 2021 fueron suspendidas debido al COVID-19.