Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- La reforma judicial permitirá que el sexenio de Claudia Sheinbaum empiece de manera firme y se consolide la continuidad del gobierno de Morena, afirmó la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
En entrevista, la diputada de Tampico señaló «creo que los tiempos de realizar el segundo piso de la transformación con la doctora Claudia Sheinbaum están ya listos para que así sea».
Expuso que el hecho de que Morena continúe al frente del país es el resultado de la decisión de los electores en las urnas «así lo decidió el pueblo en la elección próxima pasada».
Salazar Mójica descartó que a Sheinbaum le vaya afectar en su imagen que se apruebe la reforma del poder judicial, «lo que se está tratando de reformar es la elección de jueces».
La legisladora indicó que la legislatura local estará lista en cuanto se le turne la reforma para que en 2025 y 2027 los funcionarios del poder judicial se elijan en las urnas.
Aseguró que esperarán a que se discuta en la Cámara de Diputados y posteriormente se hará el análisis para que también se discuta la reforma en el Congreso de Tamaulipas.