Cd. Victoria, Tamaulipas.- La encuestadora RUBRUM evaluó la gestión de los alcaldes de las 31 capitales estatales del país, en cuyo ejercicio demoscópico el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, salió reprobado y se encuentra en el fondo del ranking.
A través de esta encuesta los victorenses calificaron la prestación de los servicios públicos, el acercamiento con los ciudadanos, la percepción de seguridad, y en general el trabajo realizado por los presidentes municipales.
En la pregunta qué calificación le pondría usted al desempeño del presidente municipal, el alcalde Marco Bonilla, de Chihuahua, obtuvo el primer lugar con 8.01 por ciento, mientras que Eduardo Gattás, de Victoria, Tamaulipas ocupa el lugar 25, con 4.90 de calificación.
De igual forma, Eduardo Gattás fue reprobado en la prestación de servicios públicos, ya que los ciudadanos le dieron una calificación de 4.66 por ciento, muy por debajo de los alcaldes de Mérida, Chihuahua, Xalapa, Aguascalientes y Saltillo.
En cuanto a la pregunta: ¿Considera que el presidente municipal es cercano a la población?, los ciudadanos también reprobaron a Gattás Báez con un 4.97 por ciento, calificación que lo ubica en el lugar 22.
Finalmente, ante la pregunta: ¿Qué tan seguro se siente usted en su ciudad?, el alcalde de Victoria, que se equiparó con Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues como el capo él también se fugó espectacularmente saltando de azotea en azotea cuando según el mismo era perseguido por la policía del ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, que se afanaban por aprehenderlo, también fue reprobado por sus ciudadanos que le dieron un 5.39 por ciento, lo que lo coloca en el lugar 15 de este ranking.
RUBRUM es una casa encuestadora especialista en realizar estudios de opinión pública. Para esta evaluación entrevistó, en forma aleatoria, a ciudadanos mayores de 18 años del 30 de enero al 2 de febrero del 2024.