Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, David Cerda Zúñiga, indicó que apoyan el movimiento que realiza el poder Judicial de la Federación, sin embargo; ellos no detendrán labores y buscarán que sea el diálogo que que prevalezca para poder presentar propuestas ante la reforma planteada al Poder Judicial de la Federación.
Cerda Zúñiga, señaló que la postura ante los retos presentes y futuros, será siempre la de salida al encuentro desde el dialogo, con diálogo y más diálogo.
“En Tamaulipas, prevalece la unidad y el diálogo entre los tres Poderes, porque nos une algo más fuerte y permanente, el amor a las y los tamaulipecos”, comentó.
En este sentido reitero que no detendrán labores, porque los tamaulipecos requieren de una justicia pronta y expedita.
“En Tamaulipas, la división de poderes no se entiende desde la confrontación, sino desde el diálogo y el respeto a las
competencias de cada uno”, aseveró.
Y agregó; “Desde ese diálogo seguiremos impulsando el valor de la carrera judicial, tal como lo hemos hecho desde el inicio nuestra gestión al frente del poder judicial del estado, promoviendo al cargo de juezas y jueces a los mejores perfiles, con convocatorias exclusivas para el personal que labora dentro de esta Judicatura”.
Reitero que en Tamaulipas, prevalece la unidad y el diálogo entre los tres Poderes, porque los une algo más fuerte y permanente, que es el amor a las y los tamaulipecos.
“En Tamaulipas, la división de poderes no se entiende desde la confrontación, sino desde el diálogo y el respeto a las competencias de cada uno”, comentó.
En este sentido priorizó ese diálogo d dijo seguirán impulsando el valor de la carrera judicial, tal como lo hemos hecho desde el inicio nuestra gestión al frente del poder judicial del estado, promoviendo al cargo de juezas y jueces a los mejores perfiles, con convocatorias exclusivas para el personal que labora dentro de esta Judicatura.
“Entre los tres poderes de Tamaulipas, lo unido permanece”, concluyó.