- La maestra Olga regaña a diputados: “Les falta que los hayan educado bien en su casa”.
Por Ricardo Galindo
Ciudad Victoria, Tam.- La fracción legislativa del PRI pidió al Congreso del Estado, en especial a quien maneja la página web, que borre el nombre de la legisladora Yahleel Abdala de esta bancada pues ya no pertenece a ella.
La diputada Olga Garza Rodríguez, a nombre del PRI, subió a tribuna e hizo esta petición de la manera más atenta y respetuosa pues recordó que, desde el mes pasado, la diputada de Nuevo Laredo ya no pertenece a esta fracción que ahora sólo tiene representación en ella y el legislador Florentino Sáenz Cobos.
“A quien maneja la página del Congreso que haga el favor de quitar del grupo parlamentario del PRI a nuestra compañera Yahleel Abdala Carmona porque ella ya no pertenece a nuestro grupo”, dijo.
Comentó que a pesar de que Abdala Carmona se unió al PAN desde hace varias semanas no la han borrado como priista, “se los pido de favor que la quiten ahí y ya la integren al grupo parlamentario del PAN”.
Incluso recordó que unos momentos antes en la sesión ordinaria del Congreso, la propia Yahleel Abdala se presentó como integrante del grupo parlamentario del PAN al presentar una iniciativa de exhorto a la Secretaría de Salud federal para que ya no posponga la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid al personal médico de Tamaulipas.
“Ella misma lo dijo que pertenece al grupo parlamentario del PAN, entonces se los pido que lo quiten, por favorcito, ah se me olvidada otra cosa, están sobrerrepresentados compañeros del PAN”, dijo.