Aguascalientes.- León aprovechó el desconcierto de Necaxa para llevarse un triunfo de 3-0, en encuentro realizado en el estadio Victoria de la capital hidrocálida, correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol.
Un primer tiempo movido. Necaxa sacó sus mejores cartas para apuntalar su juego ante una zaga guanajuatense que pasó varios problemas a la hora de anular los embates locales. Por lapsos, «la fiera» buscó el ataque por las bandas, pero sin grandes consecuencias.
El cuadro de Ignacio Ambriz comenzó a mejorar con el transcurrir del reloj. Jesús Isijara fue el más activo y al minuto 37 tuvo una clara llegada, pero al final no pudo concretar.
Para los segundos 45 minutos, el argentino Mauro Boselli dio pase para que Jorge Rolando Pereyra rematara dentro del área, con tiro cruzado al minuto 46 para el primer gol. La sorpresa se la llevó el cuadro local al fallar en la marca.
Rayos se animó en busca del empate, pero a pesar de los esfuerzos no logró terminar las jugadas. Mientras el cuadro esmeralda se apropió tácticamente del campo. El técnico local Ignacio Ambriz decidió modificar su cuadro en busca de la paridad.
Al final, León manejó el encuentro, generó cerca de seis jugadas de gol en un lapso de 10 minutos. Necaxa se desesperó y a pesar de echar toda la carne al asador no pudo llegar con claridad. Pero León se alzó con Andrés Andrade, quien anotó el segundo al 86 de tiempo corrido.
Y no conforme con ese gol, Mauro Boselli quebró a la defensa y al arquero para el tercer gol en la compensación para cerrar la goleada. El cuadro guanajuatense fue mejor en el segundo tiempo.