LEÓN HUMILLA Y GOLEA A LOS TIBURONES

León, Guanajuato.- Una auténtica lluvia de goles fue lo que se vivió en el Estadio León. La Fiera goleó 6-2 al Veracruz en la Jornada 15 del Apertura 2017, con lo que se afianzó en la parte alta de la clasificación a sólo dos fechas de que termine la fase regular, y de paso, hundió más a los Tiburones en la tabla de cocientes.

Los dirigidos por Gustavo Díaz llegaron con hambre a este encuentro después de la eliminación de la Copa MX y así lo hicieron notar desde los primeros minutos. Apenas al 2′ la Fiera dio un aviso al rival y un minuto más tarde no perdonaría y a temprana hora llegó el primer gol del partido para los locales con una buena triangulación que terminó con un centro de Elías Hernández para Andrés ‘Rifle’ Andrade que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Pese a la ventaja en la pizarra, el León no bajó los brazos y en uno de los intentos le marcaron un penalti a favor que terminó cobrando a la perfección Mauro Boselli al 14′.

Los visitantes tampoco se dieron por vencidos pese a tener el marcador en contra y la suerte les sonrió al 21′ con un gol del ‘Polaco’ Menéndez quien desde los once pasos le dio vida a su equipo.

Ambos equipos lucharon pero en la recta final de la primera parte Alexander Mejía se fue expulsado y dejó a la Fiera con 10 hombres, situación que trató de aprovechar el Veracruz en el comienzo del segundo tiempo.

Al 60′ el León volvía a tener un penalti a su favor y de nuevo Boselli hizo lo suyo y volvía a alejar al Veracruz, que cinco minutos después se puso de nuevo en la pelea tras un testarazo de Menéndez que perforó las redes de la portería de William Yarbrough.

Sin embargo, la alegría para el Veracruz duró muy poco pues un minuto después del gol se quedó con 10 elementos tras la expulsión de Guido Milán por acumulación de tarjetas.

A partir de ese momento el equipo del Puerto perdió la brújula. Elías Hernández se encargó de ‘sepultar’ las esperanzas del Veracruz con un doblete (68 y 77).

En la parte final, cuando todo parecía que la goleada quedaría 5-2 llegó un testarazo de Juan Cornejo que selló el festín de goles con un contundente 6-2 pero que dejó algunas dudas en el funcionamiento de la Fiera pese al abultado marcador.

Con este resultado el León llegó a 26 puntos, y en su próximo compromiso enfrentará a Xolos, mientras que Veracruz se quedó con 14 unidades y se medirá al Toluca en su siguiente partido.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario