- Los Esmeraldas y la UANL igualan 1-1 en partido de ida de cuartos de final del Apertura 2017
León, Guanajuato.- El León y los Tigres de la UANL empataron 1-1 en partido de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2017 disputado en el estadio Nou Camp, casa de los Esmeraldas.
Los goles fueron obra de Mauro Boselli (58′) por León y Eduardo Vargas (75′) por los Tigres.
Tigres desplegó toda el poder de su arsenal ofensivo: los recortes de Aquino por la izquierda, la velocidad de Damm por la derecha y en el centro, la potencia física de Gignac y la imaginación incendiaria del chileno Eduardo Vargas.
Menos potente al ataque, León generó peligro gracias a la visión y el toque de sus atacantes. Boselli tuvo un par de ocasiones que parecían promisorias, pero los pases lo encontraron en fuera de lugar. Los Esmeraldas tuvieron su mejor ocasión al minuto 42′, cuando Elías Hernández asistió por izquierda a Navarro, que cedió de taco a Boselli, quien mandó el esférico fuera del campo.
En la segunda parte, tigres y leones continuaron intercambiando zarpazos hasta Mauro Boselli encontró el balón que estuvo esperando sin que llegara en toda la primera parte. En un contragolpe Ramos, que entró como cambio por Piris, asistió al goleador, que venció a Nahuel Guzmán con un tiro raso a segundo poste.
El empate llegó por cortesía de otro jugador que no dejó de buscar el gol en la primera parte. Al 75, Dueñas pasó el balón a Vargas, que definió con un derechazo raso para poner el 1-1 en el marcador.
La vuelta se jugará el próximo sábado 25 de noviembre a las 19:00 horas, en el estadio de la UANL