Ciudad de México.- Los Tigres de la UANL llegan a la Liguilla como segundo lugar general. El conjunto felino tuvo un tropiezo doloroso en la última jornada del torneo regular cuando visitó a los Rayados, sin embargo los dirigidos por Ricardo Ferretti se concentran en el rival en turno y apostarán sus mejores fichas en búsqueda de un nuevo título.
Nueve partidos ganados, cinco empates y apenas dos derrotas son los números del conjunto universitario a lo largo del Apertura 2017. Sin embargo, a pesar de los números positivos, los Tigres saben que la Liguilla es un torneo diferente, que los clasificados tienen toda la autoridad de estar adentro y que no hay «rivales chicos», por lo que el «Tuca» es consciente de que «nosotros somos un equipo capaz y yo creo que los ocho que vamos a entrar a disputar la Liguilla vamos a mejorar en mucho», por lo que espera un León complicado.
Por su parte, los Esmeraldas llegan con una derrota a cuestas ante las Chivas. Para fortuna del conjunto guanajuatense la presión de ser favorito recaerá sobre su rival, por lo que el técnico Gustavo Díaz podría buscar la capitalización de ese escenario para pedirles a sus futbolistas que jueguen sueltos, pues el gasto lo tendrán que hacer los norteños.
Por un rugido fuerte, este miércoles 22 de noviembre, los Panzas Verdes reciben al conjunto de Tigres en el Estadio León para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX. El choque está programado para las 21:36 horas, tiempo del centro de México.