- Este año que comienza supone una serie de metas que podrían engordar el amplio currículo de hitos futbolísticos del argentino
Ciudad de México.- El jugador del Barcelona Lionel Messi tiene a tiro en el 2019 varios retos históricos para engordar su amplio currículo de hitos futbolísticos, como el de igualar a Ryan Giggs como el jugador con más títulos conseguidos en un mismo club.
El astro rosarino, en caso de que el Barcelona consiga el triplete (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey) este 2019, sumaría 36 títulos colectivos en un mismo club, con lo que igualaría en esa faceta al galés Giggs, que alcanzó esa cifra, la más alta de la historia, con el Manchester United.
Otro gran objetivo del año para el argentino, según reconoció él mismo en pretemporada, es la consecución de la Liga de Campeones, un título que los azulgranas no conquistan desde 2015 y que Messi nunca ha alzado como capitán.
Leo Messi podría convertirse este año en el segundo jugador con más partidos disputados en la historia del Barça. Ahora mismo es el tercero, con 657 encuentros de azulgrana, y está a solo 18 de superar los 674 que jugó Andrés Iniesta. El primero en esta lista es Xavi Hernández, que vistió la camiseta del Barcelona en 767 ocasiones.
El futbolista sudamericano podría lograr también encabezar otro ranking histórico en 2019, el de más victorias en La Liga, ya que está a solo 11 partidos ganados de superar los 334 del ex guardameta del Real Madrid Iker Casillas.
En el plano goleador, Messi se enfrenta a retos como el de revalidar su título de máximo realizador de Europa, lo que supondría ampliar su propio récord con la sexta Bota de Oro y la tercera consecutiva, algo que nadie ha conseguido en la historia.
Para lograr ese reconocimiento, el crack de Rosario deberá hacerse también por sexta vez con el premio »Pichichi» otorgado al máximo goleador de La Liga. Messi necesitará llegar a los 400 goles en esta competición -ahora mismo acumula 398- si quiere conseguir tal galardón.
El atacante del Barcelona puede batir otros registros goleadores históricos, ya que está a solo un tripletes de goles de llegar a los 50 »hat-tricks» como profesional y a solo dos dianas de haber marcado 50 tantos en Copa del Rey.
Esos goles ayudarían al »10» azulgrana a acercarse al récord de 643 tantos en un mismo club que Pelé estableció con el Santos brasileño, una cifra que Messi difícilmente alcanzará en 2019 teniendo en cuenta que ahora mismo acumula 573 dianas en el Barça.