Cd. Victoria, Tama.- El Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, presentó ante los comités municipales, sectores y organizaciones, y militancia priista, el convenio de coalición que regirá la participación de este Instituto Político en el proceso electoral para renovar la gubernatura del estado.
La reunión estuvo encabezada por el presidente del CDE, Edgardo Melhem Salinas y contó además con la presencia de Enrique Cárdenas del Avellano y de Ramiro Ramos Salinas, ex aspirantes del PRI a la gubernatura, quienes manifestaron su decisión de sumarse al proyecto de la coalición Va por Tamaulipas.
Melhem Salinas destacó el trabajo de los liderazgos, dirigencias y militantes priistas, quienes se han mantenido firmes y han honrado la lealtad al Partido por encima de las circunstancias e intereses personales.
Indicó que el convenio establece, entre otras cosas, que el candidato de la coalición será elegido bajo los lineamientos del Partido Acción Nacional.
De igual forma, el acuerdo nacional señala que cada uno de los partidos que conforman la coalición (PAN, PRI, PRD), aparecerá con su propio emblema en la boleta electoral de la elección, de conformidad con lo establecido en el numeral 12 del artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos.
“El PRI tiene su lugar en este esfuerzo y nos corresponde a los priistas trabajar con respeto y dignidad para trazar un proyecto de campaña plural e incluyente donde todos tengamos participación y que desde nuestra plataforma electoral, la votación por nuestro partido nos respalde y en la medida que nuestro partido contribuya al triunfo del ejecutivo estatal, en esa misma proporción participe en el próximo gobierno”, indicó Melhem Salinas.
Enfatizó que los priistas harán campaña para promover al PRI al destacar que dentro de la coalición los votos contarán de manera individual para cada partido.
De igual forma dio a conocer que en las próximas semanas se definirá, con la participación de los liderazgos, dirigencias y militancia priista, una agenda política y una propuesta de gobierno conjunta que de seguridad y certeza a la población y a los integrantes de esta coalición.
El líder priista llamó a la militancia a cerrar filas como partido y a mantenerse unidos por el Partido.
Por su parte Enrique Cárdenas del Avellano, ofreció su respaldo al trabajo de la coalición y se comprometió a aportar su experiencia al proyecto con el propósito de construir un gobierno eficaz para los tamaulipecos.
“Vamos a trabajar todos para que nuestros partido siga adelante y fortaleciendo; vamos a trabajar todos los sectores y organizaciones que tenemos; tenemos una gran estructura; tenemos más de 130 mil votos que pondremos a disposición para lo que se requiere para sacar adelante este proyecto”.En tanto Ramiro Ramos Salinas aseguró que trabajará de manera activa en el fortalecimiento de la coalición, a fin de llevar a buen puerto el proyecto del Partido Revolucionario Institucional.
“Me sumaré a lo que el Comité Directivo Estatal, lo que dice la coalición y lo que dice el Comité Ejecutivo Nacional, hayan establecido para ganar en este proceso electoral. Buscaremos que el PRI salga fortalecido en este proceso; ahora lo que nos toca hacer es cuidar el voto a favor del PRI”.
En el encuentro destacó también la participación de los ex presidentes del PRI estatal, Lucino Cervantes Durán, Sergio Guajardo Maldonado y Rafael González Benavides; así como de los alcaldes Luis Enrique Salazar, de Jiménez, Rubén Curiel, de Abasolo y Lorenzo Morales, de Gûemez, quien estuvo presente vía electrónica.